Aragón

ALTO ARAGÓN - AGROALIMENTACIÓN

Se constituye el Comité de Calidad Alimentaria de Aragón

El órgano tendrá carácter consultivo y buscará la promoción y mejora del valor añadido

Se constituye el Comité de Calidad Alimentaria de Aragón
Se constituye el Comité de Calidad Alimentaria de Aragón
DGA

HUESCA.- La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, presidió el acto por el que se constituyó este lunes el Comité de Calidad Alimentaria de Aragón. Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo que tiene como fin la promoción, la mejora del valor añadido y de la competitividad de los alimentos, así como la fijación de la población y la diversificación de la economía en zonas rurales.

Entre sus funciones destacan las de proponer actuaciones que supongan una mayor coordinación y fomento de la calidad diferenciada en productos alimenticios, plantear medidas para la promoción de políticas de calidad en el sector agroalimentario en Aragón, formular actuaciones para la mejora de la competitividad de los productos alimenticios de calidad diferenciada y, en definitiva, informar sobre aquellos asuntos específicos en materia de calidad diferenciada en productos alimenticios que sean sometidos a su consideración.

El comité está compuesto por la Presidencia que recae en la Dirección General, la Secretaría y 16 vocalías con representación de las distintas figuras de calidad diferenciada, cuyo ámbito territorial se encuentre exclusivamente en la comunidad autónoma de Aragón.

El pleno del comité de calidad alimentaria se reunirá en sesión ordinaria al menos dos veces al año y en sesión extraordinaria, cuando existan cuestiones que el Comité de Calidad Alimentaria deba conocer o resolver con carácter urgente.

Asimismo, en el seno del Comité de Calidad Alimentaria se constituye la Comisión de la marca C"alial. Entre sus objetivos destaca el de evaluar la incorporación de nuevos productos o grupos de productos a la marca C"alial, pudiendo efectuar propuestas al respecto. Además, pretende informar sobre los reglamentos técnicos que se elaboren.

Etiquetas