Aragón

SUCESOS

Detenido un joven en Zaragoza que se hacía pasar por enfermero para robar en los hospitales en los que trabajaba

Aportaba como documentos acreditativos fotocopias del título universitario y carné de colegiado falsificados

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por dos robos con fuerza y extorsión
La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas por dos robos con fuerza y extorsión
S.E.

ZARAGOZA.- El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito ha detenido a R.I.V., de 28 años, después de que este finalizara el servicio de noche como enfermero en un hospital de la capital aragonesa. Se hacía pasar por personal sanitario y perpetraba robos en los centros sanitarios donde estaba. Para conseguir el puesto de trabajo presentaba documentación falsificada.

A ese joven, detenido el pasado martes 26 de enero, se le imputa un delito de intrusismo laboral, ya que desempeñaba labores de enfermería en los hospitales careciendo del título universitario requerido, donde había sido contratado tras conseguir el error o engaño del servicio de personal del hospital.

Aprovechando la carencia de personal sanitario cualificado debido a la situación de precariedad originada por la pandemia de la covid-19, el detenido optaba al puesto de enfermero y, para ello, aportaba como documentos acreditativos fotocopias del títulouniversitario y carné de colegiado falsificados.

Tanto la Universidad que supuestamente otorgaba el título, como elcolegio de enfermería al que parecía estar inscrito corroboraron lassospechas de los agentes de Policía Judicial y en ambos casos pudieron acreditar que se trataba de falsificaciones.

Una vez que el supuesto enfermero accedía a la plantilla sanitaria, aprovechaba sus servicios para sustraer efectos a los pacientes, así como a los propios compañeros del centro hospitalario e incluso material informático propiedad del propio hospital, motivo por el cual le fueron imputados delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias ha comprobado durante una larga investigación ha trabajado en dos centros hospitalarios de Zaragoza y que en ambos se produjeron diversos robos mientras él estaba de servicio. Le constan antecedentes por hechos similares en Barcelona y en Gijón.

R.I.V. tras prestar declaración en sede judicial ha sido puesto en libertad.