Aragón

ALTO ARAGÓN - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Asociaciones turísticas y empresariales del Pirineo insisten en un plan de rescate

Afirman que las ayudas de la Administración "son insuficientes"

Asociaciones turísticas y empresariales del Pirineo insisten en un plan de rescate
Asociaciones turísticas y empresariales del Pirineo insisten en un plan de rescate
S. E.

SABIÑÁNIGO.- Las asociaciones empresariales y turísticas del Pirineo aragonés, tras la reunión que mantuvieron este viernes, para analizar los últimos acontecimientos y afrontar unidas la crisis económica generada como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, dicen en un comunicado "que las ayudas de la Administración resultan insuficientes para afrontar la crisis del turismo".

El principal objetivo "es establecer una estrategia común de cara a luchar por una solución que pueda paliar la grave situación que viven ya cientos de familias, empresarios y trabajadores", señalan. Consideran que la prioridad en estos momentos "es conseguir ayudas económicas que permitan al territorio sobrevivir hasta que se restablezca la actividad turística, que está directamente ligada a la movilidad entre comunidades o a la flexibilización de las medidas que, hoy por hoy, la hacen imposible". Y ponen de manifiesto que van a seguir trabajando para conseguir ayudas "que resulten eficaces para la economía del Pirineo, tanto ahora como en un futuro", al tiempo que insisten en la puesta en marcha de un plan de rescate urgente".

En la reunión participaron Acomseja (Jacetania), ATVT (Valle de Tena), Aepag (Alto Gállego), AETS (Sobrarbe), ATVB (Valle de Benasque) y ATGS (Guara), TDAragón (Turismo Deportivo Aragón), y Asociación Provincial de Hostelería de Huesca.