Aragón

TRIBUNALES

Condenan a 9 meses al joven que mordió a un guardia civil en Ejea

La acusación particular recurrirá la sentencia tras solicitar la máxima pena para el agresor

Condenan a 9 meses al joven que mordió a un guardia civil en Ejea
Condenan a 9 meses al joven que mordió a un guardia civil en Ejea
G.C.

HUESCA.- El Juzgado de lo Penal 2 de Zaragoza condenó este jueves a nueve meses de prisión a Hassan F., quien agredió y mordió a un agente de la Guardia Civil en Ejea de los Caballeros cuando una patrulla procedió a identificarle por ir sin mascarilla a la vez que consumía cannabis.

El joven de 20 años y origen marroquí, además de la pena de prisión, deberá abonar a las arcas del Estado una multa de 6 euros diarios durante 40 días, indemnizar a los agentes y pagar las costas procesales de la acusación particular.

La sentencia será recurrida en los próximos días por la acusación particular, ya que, "discrepa con la cortedad de las penas impuestas". La acusación ejercida por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) solicitó la pena máxima de cinco años de prisión "por el delito de atentado a la autoridad y lesiones graves", según el letrado de la acusación, Jorge Piedrafita.

Sin embargo, desde la acusación ejercida por Piedrafita "se valora de forma positiva el trabajo probatorio" con "la prueba que acredita que el investigado reconoció perfectamente a los agentes de la autoridad uniformados, que se encontraban en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana, que el investigado conocía las normativas del covid y que, cuando se le requirió el cumplimiento de las mismas e iba a ser sancionado, golpeó deliberadamente a los guardias civiles".

La acusación particular recurrirá ante la Audiencia Provincial de Zaragoza "al existir fundamentos jurídicos para una elevación de pena, por unos hechos graves ante los que hay que salvaguardar los derechos de los agentes".

Desde la acusación ejercida por la AEGC valoran que, "en los últimos meses, hay una sucesión de agresiones contra miembros de la Guardia Civil que garantizan la salud de la ciudadanía ante el contagio por la covid-19". Además, dicen que "no se va a tolerar que agredir a los guardias civiles salga gratis o barato".