Aragón

ALTO ARAGÓN - ESPECIES PROTEGIDAS

El PP de Huesca se suma al malestar de los ganaderos por la inclusión del lobo como especie protegida

Reprocha al Gobierno de Aragón que haya apoyado esta decisión

El PP de Huesca se suma al malestar de los ganaderos por la inclusión del lobo como especie protegida
El PP de Huesca se suma al malestar de los ganaderos por la inclusión del lobo como especie protegida
EFE

HUESCA.- El Partido Popular en Huesca se ha sumado al malestar de los ganaderos por la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) por parte de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y ha criticado que el Gobierno de Aragón haya apoyado esta decisión.

En una nota de prensa, los populares han sostenido que "Lambán se ha dejado llevar por un postureo animalista mal interpretado que demuestra su enorme desapego de la realidad territorial".

El PP ha enlazado la postura del Ejecutivo autonómico con sus decisiones durante las recientes nevadas. Así, fuentes populares han afirmado que "es tan fácil asustarse por una nevada desde los pasillos del Pignatelli como ignorar que el lobo es un peligro para los ganaderos monegrinos".

Asimismo, la formación ha criticado la "tremenda ignorancia" de LA Administración regional sobre los recursos que los ganaderos tienen que invertir para defenderse del ataque del lobo y las consecuencias de sus ataques.

A su juicio, la necesidad de instalar sistemas de alarma y, especialmente, la propia merma económica por la pérdida del ganado demuestran que hay razones más que suficientes para que el sector esté indignado.

Los populares han insistido en que nadie ha propuesto nunca una caza indiscriminada del lobo ni su extinción controlada, sino medidas de rastreo y contención que el Gobierno regional "ni ha contemplado como alternativa ni ha invertido un minuto en atender los intereses de los ganaderos altoaragoneses".

El PP provincial ha manifestado que pondrá en marcha un frente institucional para que todas las administraciones, "desde las Cortes hasta el municipio más pequeño de los afectados", se pronuncie sobre la esta decisión.

En ese sentido, ha anunciado que ya se han puesto en marcha los mecanismos administrativos para que el debate se produzca "a la mayor brevedad" en el Parlamento autonómico. Igualmente, el PP de Huesca ha mostrado su solidaridad con el sector, al tiempo que ha denunciado los "indignantes e incomprensibles" criterios del Ejecutivo de Lambán.

Etiquetas