Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Detenida una banda de ladrones itinerante que operaba en Zaragoza

El grupo sustraía objetos de las tiendas con un mecanismo de inhibición de alarmas

Detenida una banda de ladrones itinerante que operaba en Zaragoza
Detenida una banda de ladrones itinerante que operaba en Zaragoza
P.N.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Zaragoza a cuatro personas, residentes en Barcelona, como presuntos autores de varios delitos de hurto. El arresto de esta banda de ladrones tuvo lugar este jueves, 4 de febrero.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar los pasados 28 y 30 de enero, cuando estas personas se encontraban en la capital aragonesa y aprovecharon su viaje para sustraer efectos en al menos dos establecimientos de la ciudad.

El primero de ellos se produjo en unos almacenes del centro zaragozano, donde la banda, perfectamente organizada, sustrajo dos bolsos cuyo valor ascendería a más de 600 euros. Dos días después, los ladrones se hicieron con dos teléfonos móviles, valorados en más de 2.500 euros, en otro centro comercial de la misma cadena, ubicado en el barrio del Actur.

En ambas ocasiones la banda actuaba al completo y seguía unas pautas similares. Primero seleccionaba los efectos a sustraer y los escondía en la propia tienda; posteriormente, con el uso de un sofisticado mecanismo para inhabilitar las alarmas, salía con el género por la puerta sin levantar sospechas.

El grupo, compuesto por tres mujeres y un varón, ya había sido identificado después de los hechos, pero no había sido localizado en la ciudad.

Este jueves se tuvo conocimiento de que estas personas se encontraban hospedadas en un apartamento turístico del centro de Zaragoza, por lo que de inmediato se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones con el fin de su localización y detención.