Aragón

ALTO ARAGÓN - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP urge a ayuntamientos y comarcas de Huesca a reclamar una revisión de las restricciones

El PP defiende medidas ajustadas a la realidad del territorio

El PP urge a ayuntamientos y comarcas de Huesca a reclamar una revisión de las restricciones
El PP urge a ayuntamientos y comarcas de Huesca a reclamar una revisión de las restricciones
D.A.

HUESCA.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha formalizado una petición para la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces. Los populares inician así su anunciado frente institucional para reclamar a las administraciones municipales y comarcales que sumen fuerzas en defensa de autónomos y pymes, que se plasmaría en una misma declaración institucional. El objetivo es hacer llegar a Lambán la "imperiosa necesidad" de relajar las restricciones de horario y aforo en la provincia de Huesca.

Como señala la portavoz municipal, Gemma Allué, "en nuestro territorio no se dan las mismas características que en otras zonas de Aragón. La dramática situación que se ha vivido en los sectores más vinculados a la nieve se ha extendido ya a todos los comercios y autónomos, que estarán abocados al cese de actividades si no cerramos filas en su defensa". De acuerdo con lo que consideran "un clamor social", su objetivo es que el Gobierno de Aragón relaje las restricciones impuestas en horarios y aforos para adecuarlos a la realidad altoaragonesa.

El PP prepara un texto de carácter institucional para someterlo a debate en los ayuntamientos y comarcas, "pero un debate inaplazable y tan inmediato como sea posible", matiza Allué. La portavoz oscense insiste en que la propuesta no incluirá ninguna lectura partidista porque "el objetivo es que las administraciones reivindiquen con una sola voz una demanda social que no entiende de colores".

Los populares de Huesca pretenden así que el proceso de ratificación institucional se produzca "con la máxima urgencia". Gemma Allué señala que la iniciativa se ajusta al peligro que sufre toda la provincia. "Al problema de la despoblación, que nunca se ha abordado con valentía, se suma ahora una crisis sin precedentes que puede destrozar los servicios comerciales en todo el Alto Aragón. Es imposible defender el mantenimiento de la población si cierran los comercios y los autónomos cesan en su actividad. Literalmente, es ahora o nunca", concluye Gemma Allué.