Aragón

BAJO CINCA

La Carrera por la Vida de Fraga será virtual

Quienes deseen colaborar podrán adquirir una mascarilla conmemorativa

La Carrera por la Vida de Fraga será virtual
La Carrera por la Vida de Fraga será virtual
J. C.

FRAGA.- De no mediar el coronavirus, unas cuatro mil personas de Fraga y de otras poblaciones vecinas, habrían salido a correr este pasado domingo, en la tradicional Carrera Por La Vida que organiza la junta en el Bajo Cinca de la Asociación Española Contra el Cáncer, para colaborar en los proyectos de investigación que promueve esta asociación. Este año, la pandemia ha obligado a suspender la carrera presencial, que se celebraba entre el Paseo del Cegonyer y la Plaza de la Constitución de la capital fragatina, pero se mantiene el espíritu y esta octava edición se ha adaptado a las circunstancias convirtiéndose en una Carrera por la Vida virtual. "De esta manera se mantiene el objetivo de la prueba, que es el dar visibilidad a la enfermedad, solidarizarse con quién la padece y colaborar con la investigación contra el cáncer", ha indicado la presidenta comarcal de la AECC en el Bajo Cinca, Fina Escándil.

La carrera de este año no tendrá ni fecha ni lugar. Los que deseen participar solo tendrán que comprar su mascarilla conmemorativa en la sede de la AECC en Fraga o en los puntos de venta que se irán moviendo por diferentes municipios de la comarca. "A continuación, se rellena el formulario de inscripción y se deposita en una zapatilla-urna que se ha ubicado en el paseo del Cegonyer, y ya se puede salir a correr o a andar, solo o en compañía, siempre manteniendo las medidas de prevención de contagios contra el coronavirus. Tendremos otra zapatilla que irá moviéndose por la ciudad", ha señalado Fina Escándil. Habrá formularios de inscripción en la sede de la asociación en Fraga y en las distintas mesas y urnas que se irán desplazando por los diferentes municipios de la comarca y también se colocarán en las empresas que patrocinan la carrera.

Además, aquellas personas que participen a distancia en esta carrera pueden hacerse una fotografía y compartirla en sus redes sociales para entrar en el sorteo de varios regalos.

En la edición del año pasado, la Carrera Por la Vida de Fraga contó con una participación de más de 4.000 personas de toda la comarca y se logró conseguir un beneficio neto de unos 20.000 euros que se destinaron íntegramente a colaborar en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer que emprende la AECC a nivel nacional.