Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

La nieve complica la circulación en más de 15 carreteras del norte de la provincia

El área pirenaica se encuentra en alerta por riesgo de nevadas este miércoles

La nieve complica la circulación en más de 15 carreteras del norte de la provincia
La nieve complica la circulación en más de 15 carreteras del norte de la provincia
PORTALET

HUESCA.-Las previsiones meteorológicas se cumplierony las nevadas llegaron a cotas a partir de 1.200 metros ocasionando problemas para circular en al menos una quincena de carreteras del Pirineo oscense.

Según informó la Dirección General de Tráfico, las nevadas afectaron desde primera hora de la tarde de este martes a varias carreteras de la zona norte donde fue obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno además de prohibir la circulación a vehículos pesados. Entre las afectadas figuran la A-138, entre Lafortunada y Bielsa; la N-260, entre Montanuy y Castejón de Sos; en Panticosa (HU-611) y el tramo desde Panticosa hasta el Balneario (A-2606).

Otros puntos donde la nieve también afectó al tráfico fueron la A-2611, en Bielsa; la A-2610, entre Plan y Gistaín; la A-2609, en Plan; en Candanchú (N-330b); entre Fiscal y Yebra de Basa (N-260); el tramo de la carretera N-260a entre Broto y Yésero; entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital (A-139) y entre Benasque y Ampriu (A-2617). En todos ellos fue obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

También quedó prohibida la circulación de camiones y articulados entre Montanuy y Aneto (N-230), entre Castejón de Sos y Campo (N-260) y en el tramo comprendido entre Canfranc y Aísa (N-330a).

PREVISIONES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este miércoles la alerta por nevadas en el Pirineo, en nivel de riesgo naranja hasta las 16 horas, con la posibilidad de que se acumulen espesores de hasta 15 centímetros a partir de los 1.200 metros.

La Aemet prevé para este miércoles por la tarde un ascenso de la cota de nieve con precipitaciones a partir de los 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso o sin cambios y las máximas, en ascenso. Las heladas se esperan débiles en el Pirineo.