Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que padece un cáncer de colon

El mandatario aragonés ha señalado que seguirá trabajando en primera línea para combatir la pandemia y por la recuperación social y económica de la Comunidad

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que padece un cáncer de colon
El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que padece un cáncer de colon

HUESCA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que padecen un cáncer de colon, que le ha supuesto "un fuerte quebranto personal" pero que está afrontando "con la máxima serenidad desde el primer momento".

El mandatario aragonés ingresó el 10 de febrero en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza mientras se le practicaban varias pruebas y este domingo le dieron el alta. Según ha señalado en una rueda de prensa, cuenta con el máximo apoyo de su familia y ha asegurado que le tranquiliza "el buen hacer del personal de Salud Pública", en el que deposita toda su confianza.

Lambán ha dicho que "su agenda pública se verá alterada en algunos momentos" por la "hoja de ruta" del tratamiento que le van a suministrar, que se va a iniciar la próxima semana, pero que está en disposición de continuar con sus funciones de presidente del Gobierno de Aragón, y que su deseo es "mantener su compromiso con los aragoneses aun en esta circunstancia".

Ha añadido que va a seguir trabajando a pleno rendimiento para combatir la pandemia de covid-19 y para la recuperación económica y social de la Comunidad.

El presidente ha señalado que no tiene ningún merito continuar realizando su labor, ya que hace lo mismo que otros ciudadanos que afrontan esta enfermedad y siguen adelante "por lealtad con su manera de ser y con su sentido del deber".

Además, ha agradecido las muestras de apoyo, afecto y solidaridad recibidas, y ha subrayado que va a seguir esforzándose al máximo para no defraudar la confianza de los aragoneses.

Por último, ha indicado que sabe que cuenta con el respeto de todos los aragoneses y que ellos cuentan con el suyo, pero ha confiado en que sepan comprender que en estas circunstancias no se podrá prodigar para abordar algunas cuestiones.