Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

Lambán recibe el afecto y apoyo de Pedro Sánchez y de otros políticos

El presidente aragonés ha anunciado este lunes que padece cáncer

Sánchez incluye a Iceta en su Gobierno y cede a Darias las riendas de Sanidad
Sánchez incluye a Iceta en su Gobierno y cede a Darias las riendas de Sanidad
EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este lunes al presidente de Aragón, Javier Lambán, "mucho ánimo y fuerza de toda la familia socialista" después de que el dirigente socialista haya anunciado que le han diagnosticado un cáncer de colon, y que se va a someter a un tratamiento a partir de la semana que viene.

"Nos tienes a tu lado y cuentas con el gran trabajo de los profesionales sanitarios. Mis mejores deseos para una pronta recuperación, compañero. Un abrazo fuerte, Javier", ha afirmado Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

También el PSOE, a través de su cuenta oficial, ha querido mostrarle al mandatario aragonés todo el "apoyo, ánimo y energía" del partido. "Te pones en las mejores manos, en la de las y los profesionales sanitarios de la sanidad pública. Un abrazo fuerte y mucha fuerza, compañero", reza el mensaje que han publicado.

Asimismo, ya son muchos los dirigentes socialistas que han querido dedicar unas palabras de ánimo y apoyo a Lambán tras hacer pública su enfermedad. Es el caso del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa. "Todo mi apoyo y el del PSC al amigo y compañero Javier Lambán. Javier, cuenta con toda nuestra fuerza y nuestros ánimos para librar esta batalla que seguro vencerás. Te envío un fuerte abrazo", ha afirmado.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha enviado además "toda la fuerza y el ánimo" de los socialistas de Andalucía al presidente aragonés.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha enviado asimismo "todo el ánimo, la fuerza y el cariño" al presidente del Gobierno de Aragón. Tudanca se ha expresado así en su cuenta de Twitter (@luistudanca), en la que ha enviado este mensaje a Lambán, al que ha deseado "la más rápida" recuperación. "Un fuerte abrazo", finaliza el mensaje de ánimo del secretario socialista.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, le ha deseado "una pronta recuperación", y también ha destacado que está "en las mejores manos: las de los excelentes profesionales de la sanidad pública".

CASADO DA ÁNIMO AL PRESIDENTE DE ARAGÓN Y LE DESEA UNA "RÁPIDA RECUPERACIÓN"

Asimismo, el líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado este lunes un mensaje de ánimo al presidente de Aragón, Javier Lambán, y le ha deseado una "rápida recuperación".

"Mucho ánimo al presidente de Aragón, Javier Lambán, y mi más sincero deseo de una rápida recuperación", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

TODO EL "CARIÑO, FUERZA Y ÁNIMO" DE INÉS ARRIMADAS

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, ha enviado a Lambán todo su "cariño, fuerza y ánimo". Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha transmitido el apoyo de su partido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para afrontar el cáncer que padece y le ha deseado una pronta recuperación.

"Aplaudimos la entereza, la transparencia y el sentido de Estado con el que ha encarado esta difícil situación", ha manifestado Bal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

BEAMONTE (PP) DESEA A LAMBÁN "UNA PRONTA RECUPERACIÓN"

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha deseado este lunes al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, "una pronta recuperación" de su dolencia.

"Desde el cariño y el afecto que siempre nos ha acompañado, hoy, más que nunca, sabes que nos tienes a tu lado para superar esas dificultades que nos presenta la vida", ha dicho Beamonte en un tuit.

LA DIPUTACIÓN DE HUESCA ENVÍA A LAMBÁN "FUERZA Y APOYO"

La Diputación Provincial de Huesca ha enviado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, toda su "fuerza y apoyo", señalando además que su compromiso con el territorio "ha sido firme hasta ahora" y "lo seguirá siendo". "Le deseamos una pronta recuperación", ha añadido la Diputación Provincial de Huesca en su tuit.

EL PRESIDENTE DE LA DPZ ENVÍA UN MENSAJE DE ÁNIMO Y DE RECONOCIMIENTO

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha enviado un mensaje de ánimo y de reconocimiento al presidente de Aragón, Javier Lambán.

"El destino ha querido que Javier Lambán tenga que luchar contra el cáncer justo cuando más falta nos hace, pero sé que tiene fuerzas, ánimo y valentía de sobra para afrontar la enfermedad sin descuidar ni un segundo sus obligaciones como presidente de Aragón", ha destacado Sánchez Quero.

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL: "FUERZA Y ÁNIMO, ESTAMOS A TU LADO"

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha enviado el siguiente mensaje a Lambán: "Fuerza y ánimo, estamos a tu lado".

"Orgulloso de mi presidente, Javier Lambán. Comprometidos contigo y con tu proyecto político. Como decía el eslogan de tu campaña electoral 'Juntos' podremos. Fuerza y ánimo, estoy y estamos a tu lado", ha señalado Rando a través de su cuenta personal en 'Facebook'.

La Diputación de Teruel también se ha hecho eco de la noticia a través de sus redes sociales, enviando a Lambán "fuerza y apoyo" y deseándole "una pronta recuperación", todo ello seguido del hashtag '#JuntosHacemosProvincia'.

JORGE AZCÓN LE ANIMA A GANAR "LA BATALLA"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado todo su apoyo al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y le ha animado a "ganar" la batalla al cáncer que padece.

En un breve hilo en su cuenta de Twitter, Azcón ha escrito: "Todo mi apoyo a @JLambanM en su lucha contra el cáncer. ¡Mucho ánimo y a ganar esa batalla, Javier!"

EL PAR DESEA QUE ESTÉ PRONTO AL "CIEN POR CIEN"

El portavoz parlamentario del PAR, Jesús Guerrero, ha dado ánimos y ha confiado en que "pronto esté al cien por cien".

El dirigente del PAR ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, "ese paso adelante" que supone seguir al frente del Ejecutivo "a pesar de las circunstancias personales" y ha manifestado su deseo de que Lambán vaya "sacando adelante y resolviendo las situaciones, afrontando retos dentro de este Gobierno".

AYUSO Y AGUADO TRASLADAN SU ÁNIMO Y CARIÑO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han trasladado este lunes ánimo y cariño al presidente del Gobierno de Aragón.

Ambos dirigentes madrileños lo han hecho a través de sus perfiles personales de Twitter. Así, Ayuso le ha enviado todo su "cariño en estos momentos difíciles" y ha señalado que es "un gran hombro". Por su parte, Aguado ha mandado "mucho ánimo" al político aragonés y le ha deseado una "pronta recuperación"..

GARCÍA-PAGE, CONVENCIDO DE QUE "VA A SALIR ADELANTE"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido mandar este lunes ánimos "a mi amigo y colega de Aragón", Francisco Lambán y se ha mostrado convencido de que "va a salir adelante". García-Page se ha pronunciado así durante su discurso, en un acto en la localidad de Nerpio (Albacete).

El presidente autonómico ha insistido en la importancia de la detección precoz en este tipo de patologías, en alusión a que su colega ha precisado que empezará el tratamiento la semana que viene, aunque se mantendrá en el cargo.

MAÑUECO LE TRASLADA SU "APOYO Y CARIÑO"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su "apoyo y cariño" al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

"Estoy seguro de que vencerá a la enfermedad, sabiendo gestionar el tiempo de dedicación personal que merece su salud y las responsabilidades al frente del Gobierno de Aragón", ha señalado el presidente de Castilla y León en un mensaje en Twitter que concluye enviando "un abrazo afectuoso y mucha fuerza".

FEIJÓO DICE QUE "NO VA A ESTAR SOLO" ANTE EL CÁNCER

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este lunes su apoyo al presidente aragonés, Javier Lambán, al que ha dicho que "no va a estar solo" frente al cáncer, ya que se ha mostrado convencido de que los profesionales sanitarios le ayudaran a "vencer la enfermedad".

Al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras la reunión del comité clínico, ha enviado un "abrazo" a Lambán, a quien se ha referido como "compañero" ante el desafío de gestionar la pandemia, lo que ha creado "una serie de vínculos de solidaridad y compañerismo" entre ellos que hoy "se refuerzan".

BARBÓN:"CON LA DETERMINACIÓN QUE LE CARACTERIZA" VENCERÁ AL CÁNCER

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha enviado este lunes un "abrazo fuerte" al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Barbón ha asegurado que el presidente aragonés, "con la determinación que le caracteriza", dará la batalla al cáncer "y lo vencerá". Con este mensaje a través de su cuenta de Twitter el presidente asturiano ha querido enviar "todo el ánimo y afecto desde Asturias".

CC. OO. LE DESEA "UNA PRONTA RECUPERACIÓN"

El secretario general de Comisiones Obreras (CC. OO.), Manuel Pina, le ha deseado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "una pronta recuperación".

"La salud de las personas siempre es lo primero. Mucho ánimo de las Comisiones Obreras Aragón", ha subrayado Pina a través de su cuenta de 'Twitter'.