Aragón

SANIDAD

El Salud convoca seis procesos selectivos de personal sanitario

La categoría más numerosa es la de médico de familia con un total de 153 plazas

El Consejo General de Colegios expedienta a "Médicos por la verdad"
El Consejo General de Colegios expedienta a "Médicos por la verdad"
S.E.

ZARAGOZA.- El Boletín Oficial de Aragón publica este martes un paquete de resoluciones por las que se convocan seis procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la Oferta Pública de Empleo de 2020, que engloba plazas de los años 2018 y 2019, en un concurso-oposición único.

La categoría más numerosa es la de médico de familia, para que se ofertan 47 plazas de turno libre correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020, que se acumulan a las convocatorias previas de las OPES de 2018 y 2019, sumando globalmente un total de 153 plazas.

Además, se convocan 5 plazas de promoción interna y la previsión es también acumular a esta oferta las vacantes correspondientes a la próxima oferta pública de empleo, de próxima aprobación, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El BOA incluye la resolución para la convocatoria de 9 plazas de pediatra en turno libre y 2 de promoción interna que se acumulan también a las convocatorias de 2018 u 2019, de modo que las plazas objeto del proceso selectivo serán 21.

También se ofertan 3 plazas de turno libre para enfermeros especialistas en salud mental, que se acumulan a las 38 que ya están convocadas, y 8 para matrones, que se integrarán también en la oferta anterior, con 26 plazas en total.

La oferta publicada este martes en el BOA se completa con la convocatoria para el proceso selectivo de técnico superior de radiodiagnóstico, con 6 plazas de turno libre y 1 plaza de promoción interna; y para el de ingeniero técnico, con 1 plaza en turno libre.

Etiquetas