Aragón

CORTES DE ARAGÓN

Las Cortes de Aragón apuestan por reducir el IVA en los establecimientos estéticos

Los partidos votaron a favor con el objetivo de "ayudar a los que lo están pasando mal"

PSOE y CS necesitan otro grupo para aprobar el Plan Económico
PSOE y CS necesitan otro grupo para aprobar el Plan Económico
P.S.

ZARAGOZA.- La Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón aprobó este lunes con el voto favorable de todos los grupos una proposición no de ley por la que pide al Ejecutivo central que estudie la viabilidad de reducir el IVA a los servicios de peluquería, estética y barberías "mientras el país se encuentra en la actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la covid-19".

La iniciativa impulsada por Ciudadanos y que, en un primer momento, establecía esa rebaja del veintiuno al diez por ciento del impuesto del valor añadido "al menos" mientras dure la actual crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, salió adelante asumiendo una enmienda de PSOE, Podemos Equo Aragón, CHA y PAR por la que se reclama "el estudio de la viabilidad" y se acota el periodo temporal a la actual crisis.

El diputado de Cs, Javier Martínez, defendió la necesidad de ayudar "a quien lo está pasando mal" en estos tiempos complicados, mientras que la parlamentaria de Podemos Equo, Marta Prades, se mostró partidaria de realizar un estudio "a fondo" del sistema impositivo, un estudio que cuenta con el apoyo de CHA.

En cuanto a esta reducción del IVA, desde el PP consideran una "obligación" contribuir a la "reactivación" del sector. Por parte de VOX, Marta Fernández, ha defendió la medida ante la situación económica "límite" y el "colapso" que vive el sector, al igual que IU.