Aragón

ALTO ARAGÓN - NIEVE

Las estaciones de esquí de Aramón no abrirán ya en lo que resta de temporada y dan por perdida la campaña de invierno

Aramón celebra carnaval con competiciones, desfiles y la bajada de antorchas
Aramón celebra carnaval con competiciones, desfiles y la bajada de antorchas
Aramon

HUESCA.- Las estaciones de esquí de Aramón, ubicadas en los valles pirenaicos deFormigal-Panticosa y Cerler, no abrirán ya en lo que resta de temporada.

El consejo de administración, reunido este martes, ha tomado la decisión de mantener cerrados los centros invernales del holding de la nieve este invierno "debido al avanzado estado de la temporada de esquí y a las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas que hacen que una apertura no sea económicamente viable".

Además de que dicha apertura tan tardía no sería factible operativamente, según se indica en un comunicado, "agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en el grupo porque los inciertos y posibles ingresos que podrían generarse no llegarían a cubrir siquiera los costes derivados de dicha apertura".

Aramón indica que no quiere comprometer su viabilidad por lo que ante esta situación "da por perdida la temporada de invierno y se centra en la preparación del verano y en la próxima campaña 21/22", respetando los proyectos de inversión que tiene proyectados.

Los trabajadores de la empresa Aramón, tanto fijos como fijos discontinuos se encuentran en un ERTE desde el pasado noviembre, "un expediente que se presentó con el fin de proteger tanto a los empleados durante estos meses como el futuro de la empresa ante un invierno incierto", apunta la compañía.

Por último, Aramón ha lamentado "las molestias que haya podido ocasionar entre sus clientes". Además, ha anunciado que las personas que hayan adquirido un abono de temporada en Aramón, en caso de no haber sido utilizado, podrán solicitar su devolución.