Aragón

TURISMO DE NIEVE

Los alcaldes del Pirineo se muestran críticos con la decisión de Aramón de no abrir las estaciones de esquí

Piden que se vele por los intereses de los empresarios de la zona

Las estaciones de esquí trabajan con el Gobierno de Aragón para ofrecer seguridad en la nueva temporada
Las estaciones de esquí trabajan con el Gobierno de Aragón para ofrecer seguridad en la nueva temporada
Aramón.

HUESCA.- Los alcaldes de los valles pirenaicos oscenses se han mostrado críticos con la decisión del Grupo Aramón de no abrir esta temporada los centros invernales de este holding de la nieve que integra las estaciones de esquí de Cerler, en el Valle de Benasque y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, ambas en el Pirineo; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, se ha sumado al malestar de los valles pirenaicos de Tena y Benasque tras la decisión de Aramón de no abrir las estaciones de esquí esta temporada.

Gericó se ha mostrado especialmente crítico con la decisión de la presidenta del grupo Aramón y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, a la que le ha recordado que el holding de la nieve fue concebido para activar la economía del territorio.

"Es muy triste el papel de la consejera, que debería velar por los intereses de la economía de los aragoneses y ella ha antepuesto la cuenta de resultados de una sociedad".

Gericó ha llegado a plantear rescatar la concesión administrativa de explotación de los montes municipales, aunque ha reconocido que sería muy complicado. "Pudo ser un calentón, pero el sentimiento que tengo es que Ibercaja y el Gobierno de Aragón están dando la espalda al sector de la nieve, cuando lo que posibilitó Aramón fue la ilusión y confianza en este sector".

BENASQUE

Por su parte, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadía, aunque comprende que ha sido una "decisión difícil", ha estimado que el Gobierno de Aragón podría haber asumido esas pérdidas, ya que "la apertura de las estaciones hubiera sido de gran ayuda para los empresarios de los valles".

José Ignacio Abadía ha insistido en que "ahora más que nunca es necesario un plan de ayudas para todo el sector".