Aragón

EJÉRCITO

La Academia Militar de Zaragoza celebra con una parada en el aniversario de su decreto fundacional

También se conmemora la efeméride de su reapertura en la ciudad aragonesa en 1927

La Academia Militar de Zaragoza celebra con una parada en el aniversario de su decreto fundacional
La Academia Militar de Zaragoza celebra con una parada en el aniversario de su decreto fundacional
A.G.M.

ZARAGOZA.- La Academia General Militar ha celebrado este sábado, 20 de febrero, su CXXXIX Aniversario en el que conmemora el aniversario de su decreto fundacional con una parada militar de carácter interno.

Este sábado, la Academia General Militar está celebrando los aniversarios de su decreto fundacional en 1882; y de aquel otro que, también un 20 de febrero, esta vez de 1927 y firmado por Su Majestad el Rey Alfonso XIII, señaló su reapertura en la ciudad de Zaragoza, iniciando con ello la estrecha relación con la ciudad que se extiende desde hace ya casi un siglo.

Tras el paso por sus aulas de más de 29.000 cadetes, la Academia sigue fiel al objetivo, señalado en aquel de decreto de 1927, de educar, instruir y preparar moralmente a los futuros oficiales, informa la Oficina de Comunicación Social de la Academia.

Los planes de estudios se han ido acomodando a las circunstancias y demandas que cada tiempo ha requerido, siendo hoy esencial la colaboración con el Centro Universitario de la Defensa, ubicado en las mismas instalaciones de la carretera de Huesca, y en el que los cadetes cursan estudios de Grado de Ingeniería de Organización Industrial.

En su alocución, el General director de la Academia, Manuel Pérez López, ha recordado a los que formaron en sus filas a lo largo de sus tres épocas, apelando a que los cadetes mantuvieran siempre presente los valores que el "Espíritu de La General" representa, incidiendo en dos de ellos: el compañerismo y la ejemplaridad.

Dadas las actuales circunstancias, la efeméride se ha conmemorado con una pequeña parada militar, de carácter estrictamente interno, sin presencia de autoridades ni invitados, presidida por el General Director de Enseñanza del Ejército de Tierra, Fernando Barrón Clavet.