Aragón

TENSIÓN POLÍTICA

Lambán destaca la defensa de Sánchez de la Constitución

El presidente de Aragón realizó esta afirmación durante el Comité Regional del PSOE en la comunidad que se celebró este sábado de forma telemática por primera vez

Lambán destaca la defensa de Sánchez de la Constitución
Lambán destaca la defensa de Sánchez de la Constitución
P.A.

ZARAGOZA.- El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, asegurado que se siente "muy satisfecho y muy identificado" con el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a la vez que resaltó "su defensa sin reticencias de la Constitución, de su espíritu y su letra".

También subrayó que le ha "tranquilizado" la condena de la violencia callejera y la defensa de la democracia española de Pedro Sánchez así como que "haya sido capaz de tejer y empezar a aplicar un presupuesto intachable desde el punto de vista socialdemócrata".

"Es inaudito que alguien descalifique la democracia en España", resaltó, en referencia a las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias.

Lambán realizó estas afirmaciones en el Comité Regional de su partido, que se celebró de forma telemática por primera vez en su historia.

"Gobernar desde la centralidad y los grandes acuerdos solo lo puede hacer el Partido Socialista. Somos la clave de bóveda de la gobernanza en España y Aragón", defendió Lambán.

También se refirió a los brotes de violencia callejera por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél que se han producido en los últimos días y afirmó que "el PSOE está llamado a ser el elemento que insufle dotes de sentido común al país".

Sobre los resultados de las elecciones catalanas, el líder socialista dijo que solo se puede extraer la "excelente noticia" del triunfo sin paliativos del PSC, porque "el resto de lo ocurrido no alienta a la esperanza o a pensar que la situación de Cataluña esté en trance de solucionarse" y en su opinión "es difícil percibir en los hipotéticos gobiernos que se puedan formar sean una señal de esperanza para España".

Por lo que respecta a Aragón, recordó que este año gran parte de las energías se ha invertido en "el combate contra la pandemia" en el que las comunidades autónomas lo han tenido que afrontar "asumiendo la responsabilidad".

En este sentido recordó que la lucha contra la pandemia se ha llevado a cabo sobre dos premisas fundamentales: no escatimando recursos para hacer frente a la covid-19 y adoptando las medidas que han sido necesarias por muy duras que fueran.

"De hecho somos la única comunidad que ha sido capaz de aprobar una ley con medidas dirigidas específicamente a luchar contra la pandemia", destacó.

En su análisis, el presidente aragonés reconoció que "nos habremos equivocado, habremos acertado, pero nadie nos reprochará que hayamos escatimado ni recursos ni decisión" y también tuvo un recuerdo para los más de 3.000 aragoneses que han perdido la vida a causa del virus.

Lambán se mostró esperanzado porque ahora "da la impresión de que todos los indicadores están evolucionando positivamente y poco a poco irá emergiendo la tarea de la recuperación social y económica" y manifestó su agradecimiento por "la altura de miras y el sentido de estado" que ha demostrado la sociedad aragonesa en su conjunto, las fuerzas políticas, empresarios y sindicatos, agentes sociales y ayuntamientos.

Para esta recuperación recordó que desde junio de 2020 Aragón cuenta con "un instrumento formidable, la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica", que ha definido como "la hoja de ruta que nos va a servir para superar la crisis y para salvar este bache antes que otras comunidades autónomas y de manera más sólida".