Aragón

DIGITALIZACIÓN

Telefónica impulsa la transformación digital de Grupo Jorge junto a SAP, Sothis e Hiberus

La transformación digital se realizará a lo largo de este año y el que viene ya que se enmarca dentro de una estrategia a medio y largo plazo

Telefónica impulsa la transformación digital de Grupo Jorge junto a SAP, Sothis e Hiberus
Telefónica impulsa la transformación digital de Grupo Jorge junto a SAP, Sothis e Hiberus
S.E.

ZARAGOZA.- Grupo Jorge ha cerrado un acuerdo con Telefónica, SAP España, Sothis e Hiberus para abordar su plan de transformación digital con la solución SAP S/4HANA Meat&Fish management.

La compañía cuenta con una larga trayectoria y un reconocido prestigio mundial, y en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en los mercados internacionales. Para acompañar este crecimiento, el grupo va a implementar el software SAP S/4HANA como sistema de gestión empresarial que ordenará y unificará la forma de trabajo de uno de los principales grupos industriales de España, con más de 5.000 trabajadores. Sus exportaciones suponen ya el 75% de sus ingresos que, en 2020, superaron los 1.400 millones de euros.

La digitalización va a permitir cubrir los procesos de todas las compañías del grupo bajo una misma plataforma, con dato único; realizar las operaciones de manera integrada y gestionar todos los procesos de la cadena de producción del cerdo en el mismo sistema. Se dispondrá de datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones; se podrá acceder a una información más precisa en lo que se refiere al control de costes y rentabilidades por producto; se mejorará y agilizará el proceso de planificación en compras y producción y, en definitiva, se optimizará el negocio.

Grupo Jorge dispondrá de un software escalable cuya evolución no depende de las capacidades internas que puedan limitar el crecimiento. Toda la información estará disponible en la nube lo que ofrece las ventajas de la flexibilidad y adaptabilidad para implementar crecimientos de una manera más rápida y eficiente. Será posible acceder al sistema de gestión desde cualquier lugar y dispositivo así como a actualizaciones periódicas con las mejoras sectoriales. Además del sector cárnico, el grupo apuesta por las energías renovables con instalaciones en parques eólicos y fotovoltaicos así como por el medio natural con cultivos y plantaciones forestales.

Los responsables de Grupo Jorge explican que "la clave para el éxito de este plan de transformación digital es la colaboración de varias organizaciones en este proyecto, lo que nos permitirá estar preparados para afrontar cualquier reto. Por un lado, SAP España, que aporta la solución que implementamos; Sothis e Hiberus que nos proporcionan un amplio conocimiento del sector y de la herramienta y Telefónica que realiza la capa de integración así como la gestión de los datos y la seguridad que tanto valoramos".

La transformación digital se realizará a lo largo de este año y el que viene ya que se enmarca dentro de una estrategia a medio y largo plazo. El objetivo es conseguir una mayor flexibilidad en el uso de las aplicaciones y en el funcionamiento de las soluciones que sean vitales para el negocio, además de mejorar la seguridad del sistema de cara a su transformación hacia un sistema totalmente orientado a la nube y a un entorno hiperconectado.

SOBRE TELEFÓNICA

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 341 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

SOBRE GRUPO JORGE

Con presencia en el sector porcino desde hace 80 años y un ambiciosos proyecto inversor, Grupo Jorge es uno de los grupos cárnicos más importantes de Europa. Su filosofía es la de sumar esfuerzos y aprovechar sinergias con un negocio empresarial plural en vertical, basado en un desarrollo sostenible que garantiza un control total de los procesos y de la cadena y asegura la calidad de nuestros productos. Además, en las últimas décadas ha diversificado sus áreas de negocio, con una apuesta firme por las energías renovables, con instalaciones en parques eólicos y fotovoltaicos así como por el medio natural con cultivos y plantaciones forestales nobles.

SOBRE SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes.

SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a clientes de más de 25 industrias, en los sectores público y privado, de todo el mundo, obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

SOBRE SOTHIS

En Sothis creemos que la tecnología tiene que evolucionar al ritmo que marca el negocio de nuestros clientes. Para lograrlo ponemos a su disposición a un equipo de 850 personas y todo su conocimiento para guiarles en su apuesta por la digitalización con una aproximación global que cubre todas las necesidades de transformación digital de cualquier compañía y con la colaboración de firmas líderes como SAP, Siemens, HP, Microsoft o IBM. Nuestra meta es hacer evolucionar y mejorar de manera constante el negocio de las empresas que no se conforman y que buscan soluciones que mejoren su rendimiento, operaciones y competitividad. Llevamos haciéndolo desde 2008 y ya confían en nosotros más de 400 clientes en 35 países. La compañía está participada al 100% por la sociedad de inversión Angels, perteneciente a Marina de Empresas, impulsada por el empresario Juan Roig.

SOBRE HIBERUS

Hiberus es una de las principales compañías de tecnología de capital 100% privado español. Especializados en la prestación de servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y outsourcing. Referentes a nivel nacional para múltiples entidades públicas y privadas.

Contamos con más de 1.200 empleados en plantilla y al término del año 2020 con una facturación superior a los 60M Euros. Disponemos de oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Valladolid, Logroño, Pamplona, Vitoria, Valencia, Alicante, Soria, Palma de Mallorca, Buenos Aires, México DF, Bucarest, Londres, Berlín y Miami. Desde estas oficinas prestamos servicios a más de 2.000 clientes. Dicha estructura, junto a un modelo basado en la hiperespecialización TIC y la excelencia en el servicio, han permitido convertirnos en una de las 7 principales compañías españolas de tecnología.