Aragón

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Amazon dispondrá de nuevos terrenos en Plaza para mayo

La multinacional recibirá la parcela más grande de la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza que prevé integrar a más empresas en este espacio

Amazon dispondrá de nuevos terrenos en Plaza para mayo
Amazon dispondrá de nuevos terrenos en Plaza para mayo
EFE

ZARAGOZA.- La multinacional Amazon recibirá el 1 de mayo los terrenos de la parcela más grande de la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que no será la única que experimente ya que Aragón Plataforma Logística (APL) estudia una nueva extensión ante la "creciente" demanda de las empresas.

Así lo anunció este martes el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por la consejera de Economía, Marta Gastón, durante una visita a las obras de ampliación de Plaza, donde avanzó que "en los próximos meses" la multinacional construirá su nueva planta en esta parcela, que ocupará 20 de las casi 34 hectáreas de la extensión.

El presidente adelantó que Amazon dedicará el terreno a una actuación "inusual" que generará "cientos de puestos de trabajo", aunque será la propia empresa la que dé más detalles sobre su desarrollo.

Asimismo, Lambán aseguró que se está estudiando "seriamente" en el seno de APL otra ampliación de Plaza ante la demanda de parcelas de grandes dimensiones por parte de las empresas y ante el "creciente" interés de Aragón y de Zaragoza en particular como nodo logístico, que ha llevado a instalarse en esta plataforma a 350 empresas, que ocupan el 88% de la superficie comercializable.

"Zaragoza es una seria aspirante a liderar la logística terrestre no solo en España sino en sur el de Europa", enfatizó Lambán, quien avanzó que la capital aragonesa será la sede en septiembre u octubre del VI Congreso Mundial de Plataformas Logísticas de América y Europa. El presidente apostó por usar la logística como palanca para desarrollar la capacidad exportadora de las empresas aragonesas, así como para atraer inversiones, por lo que en marzo se presentará la Estrategia de la Comunidad APL.

La versión logística de Amazon se sumará a los tres proyectos de almacenamiento de datos que está desarrollando en Huesca-Plhus, El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego.