Aragón

TRANSPORTE INTELIGENTE

Aragón se interesa por un autobús autónomo en pruebas en Málaga

Gregorio Briz aboga por aplicar sistemas de transporte inteligente en la comunidad

El director general de Transportes y el gerente del Consorcio
El director general de Transportes y el gerente del Consorcio de Transportes de Zaragoza han viajado a Málaga.
GOBIERNO DE ARAGÓN

El director general de Transportes de Aragón, Gregorio Briz, y el gerente del Consorcio de Transportes de Zaragoza, han viajado a Málaga para conocer el proyecto piloto AutoMOST, impulsado por Avanza, que está probando el primer autobús autónomo de gran capacidad que circula en un entorno urbano.

Según explica Briz, “queremos conocer los avances que se están realizando en lo que se refiere a los Sistemas de Transporte Inteligente y, en esta ocasión, en el transporte urbano cada vez más autónomo y conectado a un centro de gestión de información”. A su juicio, es importante “que podamos ir aplicando partes de esta tecnología al servicio que se presta en Aragón”.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio se apunta que existe tecnología aplicada a la automatización de los vehículos que es clave para aumentar la seguridad vial en los entornos urbanos, para ser más eficientes en la conducción y para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Para Gregorio Briz, “se trata de una tendencia en medios de transporte que está en pleno desarrollo y nos interesa toda la gestión de datos que se realiza con la información que reportan los sistemas de seguridad de los vehículos y como se reacciona ante esos datos”

Etiquetas