Aragón

SUCESO

Fallecen dos trabajadores en las obras de Torre Zaragoza

El suceso tuvo lugar cuando un andamio se precipitó contra el suelo

El accidente se produjo en la Torre Zaragoza, el edificio en construcción más alto de la capital aragonesa.
El accidente se produjo en la Torre Zaragoza, el edificio en construcción más alto de la capital aragonesa.
Efe

Dos trabajadores fallecieron este martes en un accidente laboral ocurrido en las obras de construcción del edificio Torre Zaragoza, en la avenida de Navarra, número 71, según informaron fuentes del Consistorio de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas, cuando un andamio en el que se encontraban dos trabajadores se precipitó contra el suelo desde un séptimo piso. Como consecuencia del impacto, uno de ellos falleció en el acto, mientras que el otro fue trasladado a un centro hospitalario, en una ambulancia del 061, aunque fallecía poco después.

Los Bomberos de Zaragoza acudieron al lugar tras recibir un aviso del 112, con un furgón de salvamento, un coche de mando y una ambulancia. El accidente se produjo en la obra de la Torre Zaragoza, el edificio de viviendas en construcción más alto de la capital aragonesa, junto a la estación intermodal de Delicias.

UGT denuncia falta de protección de los obreros

UGT Aragón expresó su pesar por el siniestro laboral ocurrido este martes y, a la espera de los resultados de la investigación por las autoridades competentes, denunció la falta de protección de los trabajos en altura en este accidente.

El sindicato insta en un comunicado a cumplir sin dilación la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, en concreto, las normas específicas en las obras de construcción e incide en que la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas pueden evitar accidentes de trabajo como el de este martes y sus trágicas consecuencias para la seguridad y la salud.

Resalta asimismo la importancia de investigar los accidentes como herramienta preventiva que saca a la luz las deficiencias en materia de seguridad y salud de la empresa y permiten planificar medidas para evitar casos similares.

CCOO Aragón también mostró sus condolencias y solidaridad, según dieron a conocer en una nota de prensa, e indicaron que las obras de construcción “requieren” profesionalidad y medidas de prevención para evitar accidentes y “es el empresario el responsable”.