Aragón

POLÍTICA

Lambán lamenta que se revivan "episodios guerracivilistas" en la política

El presidente aragongés ha denunciado la situación en la Comunidad de Madrid

El presidente aragonés, Javier Lambán.
El presidente aragonés, Javier Lambán.
E. P.

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha censurado este miércoles que en las elecciones a la Comunidad de Madrid, que "no deberían tener más importancia" que otros comicios, se estén reviviendo "viejos episodios guerracivilistas, que tanto daño provocaron" en España.

"Creo que a cualquier demócrata le debe preocupar que alguien irrumpa con la bandera de 'Socialismo o libertad' o que otros enarbolen las viejas banderas del 'No pasarán'", ha manifestado el además secretario general del PSOE aragonés.

Lambán ha hecho estas declaraciones tras recibir este miércoles en Zaragoza al equipo de la película "Las Niñas", que ganó cuatro premios Goya en la gala del pasado 6 de marzo.

Preguntado por qué título de película daría a la situación política nacional, el presidente ha preferido nombrar a un director, que, "sin ningún tipo de duda", sería Berlanga.

El líder de los socialistas aragoneses ha asegurado que "hace bastante tiempo" que asiste con "mucha preocupación y mucha perplejidad" la deriva que está tomando la política nacional.

La "banalización" de la misma, ha advertido el presidente aragonés, está "acostumbrando" a la ciudadanía a una "perversión" de los usos democráticos con la que, según Lambán, se corre el riesgo de que deje de "creer en el sistema".

El dirigente aragonés ha lamentado que las elecciones a la Comunidad de Madrid suponen otro elemento de "perturbación", por el tinte que está tomando, que hay que sumar a la "preocupación" que le provoca la situación en Cataluña.

Lambán ha hecho un llamamiento a la serenidad y a la calma porque "España tiene mucha tarea por delante".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado "satisfecho" de que Aragón sea un "remanso" de estabilidad política y social.

El presidente aragonés ha negado temer por "amenazas de tormentas políticas" en la comunidad y, ha subrayado, que no será él quien las provoque.