Aragón

Recuperan la reliquia de san Valentín y cruces del siglo XVI robadas en Calatayud

La Policía Nacional detiene a los dos presuntos autores del hurto de las piezas

La reliquia de san Valentín y las dos cruces de Canónigos sustraídas en Calatayud.
La reliquia de san Valentín y las dos cruces de Canónigos sustraídas en Calatayud.
Cuerpo Nacional de Policía

La reliquia de san Valentín y las dos cruces de Canónigos sustraídas de la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud (Zaragoza), donde permanecían desde el siglo XVI, han sido recuperadas después de que la Policía Nacional detuviera a los dos presuntos autores de los hurtos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado, el hurto de los bienes religiosos, que además de superar los 600 euros tienen un gran valor histórico, se produjo la mañana del 9 de marzo, cuando los dos hombres detenidos sustrajeron también los 2.000 euros de recaudación de un taller mecánico y otros 400 de un comercio bilbilitano.

‘Modus operandi’

Mientras uno de los detenidos esperaba en el exterior del local a bordo del vehículo en el que después huían y hacía las veces de vigilancia, el otro se introducía en el establecimiento, donde se hacía con el botín para después abandonar el lugar apresuradamente, relata el referido cuerpo policial.

El primero de los presuntos autores, A.P.P., de 41 años, fue detenido el mismo día 9 poco después de perpetrar el último de los hurtos en el taller mecánico, en el polígono industrial donde se ubica, tras recibir el 091 una llamada alertando del suceso.

Los agentes de la Comisaría de Calatayud comenzaron entonces con la investigación de los hechos para localizar al segundo de los autores, P.J.A.S., de 36 años, a quien detuvieron el pasado 16 de marzo, consiguiendo recuperar las piezas sustraídas del interior de la Basílica. l efe