Aragón

SUCESOS

La Policía detiene a una pareja por sustraer joyas a personas mayores

Los detenidos, de 39 años, tenían antecedentes policiales por delitos similares

Efectivo de la Policía Nacional
Efectivo de la Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Aragón han detenido en Zaragoza a una pareja, J.L.G y B.H.G, ambos de 39 años de edad como presuntos autores de cinco delitos de hurto, constándoles a ambos antecedentes policiales por hechos similares. Sus víctimas han sido mujeres mayores.

Los hechos se produjeron este lunes, 22 de marzo, sobre las 10.00 horas, cuando los agentes, que se encontraban patrullando por la calle Rioja realizando funciones de prevención propias de su cargo, observaron a un hombre y a una mujer que coincidían en características físicas con dos personas que estaban investigadas por este Grupo de Hurtos por diversos delitos.

Los agentes los identificaron y les realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole al varón una pulsera dorada y a la mujer una cadena con un colgante en forma de cruz, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los funcionarios pudieron comprobar que se trataba de las mismas personas que habían cometido un total de cinco hurtos similares denunciados durante el año 2020, donde elegían a las víctimas, siempre mujeres, preferiblemente de avanzada edad y sin compañía, para que el engaño pudiera llevarse a su fin.

El modus operandi utilizado por estos individuos tenía un patrón sencillo y muy rápido, consistente en echar encima de la cabeza y hombros de sus víctimas un líquido pastoso y frío, similar a un excremento de pájaro y simular ser un amable viandante que le avisa, mientras la otra persona aprovechaba para sustraerle las joyas.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad tras prestar declaración.

Etiquetas