Aragón

nuevo cargo

María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Zaragoza, primera mujer al frente de una patronal en Aragón

Ha sido elegida en sustitución de Aurelio López de Hita.

María Jesús Lorente.
María Jesús Lorente.
S.E.

María Jesús Lorente Ozcáriz fue elegida este miércoles presidenta de Cepyme Zaragoza para los próximos cuatro años, en sustitución de Aurelio López de Hita, en la asamblea general que celebró la organización.

El nuevo Comité Ejecutivo ha renovado a 7 de sus 20 miembros, aumentando la presencia de mujeres empresarias hasta el 40% de los mismos.

Lorente se convierte en la primera mujer al frente de una patronal en la Comunidad aragonesa, con un Comité Ejecutivo que cuenta con un alto valor de territorialidad y representatividad, compuesto por representantes de sectores como metal, comercio, sanidad, turismo, servicios, hostelería, artesanía o transporte. Así, tras 16 años capitaneando Cepyme Zaragoza, Aurelio López de Hita da paso a una nueva etapa en la patronal zaragozana. “A parte de manifestar mi felicitación a María Jesús Lorente, me congratula que sea ella la persona que asuma la responsabilidad de un sector tan importante dentro de Cepyme Aragón, como es Cepyme Zaragoza”, señaló López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.

El nuevo Comité Ejecutivo ha aumentando la presencia de mujeres empresarias hasta el 40% de los mismos

María Jesús Lorente aseguró asumir “la presidencia de Cepyme Zaragoza como un reto a nivel personal con sentido de la responsabilidad y por coherencia con mi pensamiento”. “En el plano social, aunque no me guste el calificativo de ‘primera mujer’, es importante porque empezamos a normalizar y dar visibilidad a mujeres que quieren estar en sitios donde se toman las decisiones y Cepyme siempre ha apostado por ello”, dijo. 

Etiquetas