Aragón

grupo parlamentario

Cs pide “trabajar de la mano” para cumplir con los objetivos de vacunación

Gaspar insiste en conocer qué grupos están siendo vacunados y qué calendario hay previsto para incorporar nuevos grupos

Susana Gaspar.
Susana Gaspar.
Ciudadanos Aragón

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo aragonés “asumir responsabilidades y trabajar de la mano” para cumplir con los objetivos de vacunación. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria, Susana Gaspar, durante la interpelación realizada a la consejera Repollés, y con el objeto de conocer cuál es la política del Gobierno de Aragón en materia de vacunación contra el COVID-19

“Las vacunas son la esperanza”, ha recalcado la parlamentaria, al tiempo que ha insistido en que “dichas vacunas darán cierta normalidad no solo a los más mayores sino también, a los empresarios, hosteleros, comerciantes, que podrán recuperar a sus trabajadores del ERTE. Hay que dar el “Do de pecho”, asumir responsabilidades y trabajar de la mano. Hay que analizar la situación actual, ver qué no funciona, qué se puede mejorar, qué disfunciones ha tenido el plan, cómo se van a corregir y ojalá esté equivocada y le diga en septiembre que tenía razón y se ha alcanzado el objetivo de tener al 70% de la población vacunada en tiempo y forma”, ha puntualizado Gaspar.

Hay que dar el “Do de pecho”, asumir responsabilidades y trabajar de la mano

Por ello, la parlamentaria ha insistido en conocer si la consejera Repollés considera que el plan operativo de vacunación debe ser un documento vivo, si se han cumplido los calendarios de recepción de dosis de Pfizer y Moderna, cuántas dosis se han recibido de cada una de ellas, y cuántas de Astrazeneca.

Asimismo, Gaspar ha querido conocer qué grupos están siendo vacunados, qué calendario hay previsto para incorporar nuevos grupos, y qué porcentaje está vacunado en cada grupo, además de poner el foco en el plan operativo que finaliza el próximo 30 de marzo, la cual, ha esperado que no sólo se esté preparando el borrador del siguiente trimestre sino qué se haya cumplido. Según Gaspar, se trata de un documento vivo, se tendría que ir actualizando y modificando conforme se incluyen nuevos grupos de vacunación.

Por último, Gaspar ha querido conocer la vacunación de personas trasplantadas y pacientes oncológicos además de los pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, como EPOC o por las mutualidades, ya que habido cierto retraso para iniciar la vacunación en mayores de 80 años o grandes dependientes que tienen sanidad asociada a mutualidades