Aragón

TURISMO

La hostelería prevé una ocupación de entre el 30 y el 40 % en Huesca durante Semana Santa

La responsable de la sección de hospedaje de la asociación provincial, Anabel Costas, ha apuntado que este año va a ser "muy atípico".

La hostelería, en un "ay"
Se prevé una ocupación de entre el 30 y el 40 por ciento en Huesca durante Semana Santa.
EP

El sector de la hostelería prevé una ocupación de entre el 30 y el 40 por ciento en Huesca durante Semana Santa. Así lo ha dado a conocer la responsable de la sección de hospedaje de la asociación provincial, Anabel Costas, quien ha apuntado que este año va a ser "muy atípico".

Costas ha explicado que mientras otras temporadas de Semana Santa la ocupación en hoteles se registraba, principalmente, de miércoles a domingo, incluso días antes, este año el cierre perimetral de las comunidades autónomas impide que los principales mercados puedan llegar a Aragón.

En esta ocasión, la Semana Santa queda reducida al fin de semana con un entre un 30 y 40 por ciento "y siempre esperando las reservas u ocupaciones de última hora que permitan aumentar un poco los niveles y la previsión", ha detallado.

También ha aclarado que a esta ocupación hay que sumar el movimiento que se espera en restaurantes, bares y cafeterías por parte de las personas que acceden a sus segundas residencias.

Ha detallado que los aragoneses suponen un 20 por ciento de los clientes: "Dependemos mucho de los visitantes catalanes, sobre todo en verano, y de los madrileños, en invierno", por lo que la situación no mejorará "hasta que se abran las provincias o las comunidades autónomas".