Aragón

PUENTE FESTIVO

Lambán llama a disfrutar de la Semana Santa "ateniéndose a las normas"

El presidente aragonés ha hecho este martes un llamamiento a la responsabilidad individual estas vacaciones 

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
G. A.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha hecho este martes un llamamiento a la responsabilidad individual estas vacaciones de Semana Santa, que permitirán disfrutar, eso sí, "con mesura" y "ateniéndose a las normas".

"Esperemos sobre todo que esta Semana Santa sirva para que la gente se solace y disfrute, pero con mesura, respetando las normas", ha manifestado Lambán en la rúbrica este martes de un acuerdo de ayudas de 50 millones de euros para la hostelería y el turismo.

Preguntado por si augura una nueva ola de coronavirus o bien una "olita", el presidente ha respondido que está convencido de que si a las normas se une la responsabilidad individual, "no habrá olita ni habrá ola ni sufriremos más percances de los que hemos vivido"

"Que las gentes disfruten esta Semana Santa, pero que lo hagan con mesura y ateniéndose a las prescripciones sanitarias: así les irá bien a los amigos de la hostelería y a la Sanidad Publica aragonesa", ha continuado.

Si bien ha insistido en que es arriesgado hacer un pronóstico, Lambán ha manifestado que se atreve a pensar que no se repetirán "olas de la dimensión de las que hemos vivido": "Creo que hay un elemento que está empezando a ser ya decisivo, y lo será más, que es el de la vacuna".

De este modo, la vacunación de los ancianos de las residencias, su "principal foco de preocupación", da "un respiro" al Ejecutivo autonómico, sobre todo, en lo relativo a la hospitalización y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Etiquetas