Aragón

INVERSIONES

Transporte y logística atraen siete “grandes” proyectos en Aragón

Las principales propuestas suman 2.100 millones 

La autovía del Pirineo desde el aire
La autovía del Pirineo desde el aire
S.E.

Avanzar en el objetivo de convertir Aragón en el mayor centro logístico y ferroviario del sur de Europa fue el aspecto central del tercero de los encuentros públicos-privados para la Recuperación y Transformación de Aragón 2021-2026 celebrado este miércoles con presencia de tres consejeros del Gobierno de Aragón -Mayte Pérez, Marta Gastón y José Luis Soro- y representantes de empresas y agentes sociales de la Comunidad Autónoma.

En este ámbito de la logística, las carreteras y el transporte, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que pilotó la reunión, indicó que las siete principales propuestas suman 2.100 millones de euros, de los cuales 1.670 millones de euros proceden del ámbito privado y 420 millones del sector público. Además, otros siete proyectos presentados tienen una cuantía inferior a los 10 millones de euros cada uno.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales puso de manifiesto que la logística y el transporte “son dos sectores fundamentales para Aragón, cuyo desarrollo puede marcar en las próximas décadas el futuro de la Comunidad Autónoma”. Así mismo, insistió en el dato de que la logística representa más del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón. 

Etiquetas