Aragón

REGADÍOS

Los regantes recurrirán la sentencia que anula el embalse de Mularroya

Olona anunció que desde el Ejecutivo autonómico se llevarán a cabo “todas las acciones necesarias”

Reunión de Javier Lambán con representantes de la Junta Central de Usuarios Rio Jalón.
Reunión de Javier Lambán con representantes de la Junta Central de Usuarios Rio Jalón.
EFE

La Junta Central de Usuarios Río Jalón recurrirá ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el proyecto del embalse de Mularroya, mientras el Gobierno de Aragón apela al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a presentar el suyo, sobre lo que no hay ninguna decisión al respecto.

Así lo anunció este lunes el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, en una comparecencia ante los medios tras la reunión que mantuvo el presidente de Aragón, Javier Lambán, con el secretario de la Junta Central de Usuarios Río Jalón, Jesús Ángel Lamuela.

Olona anunció que desde el Ejecutivo autonómico se van a llevar a cabo “todas las acciones necesarias” para “garantizar la continuidad de las obras, la finalización y puesta en servicio” de esta infraestructura que considera “imprescindible” para el desarrollo de Aragón, evitar la despoblación y proteger la agricultura familiar.

Según el consejero de Agricultura, el presidente Aragonés está en “constante contacto” con la ministra de Reto Demográfico, Teresa Ribera, para transmitirle su preocupación por las consecuencias de la sentencia y conocer la postura del Ejecutivo central. Además, acordó con el presidente de las Cortes, Javier Sada, realizar una declaración para instar a Ribera a convocar la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua y defender la posición de Aragón.

Olona también solicitó comparecer ante el Parlamento autonómico para “dejar claro” cuál es la posición del Gobierno al respecto y mostrar el apoyo a los regantes en su recurso.