Aragón

MÁXIMA DISTINCIÓN

Aragón reconoce a los mayores por su "comportamiento ejemplar" durante la pandemia

El galardón se entregará el próximo 23 de abril en el Palacio de la Aljafería

Las Cortes de Aragón rechazan las ayudas directas por el cierre de las estaciones
Las Cortes entregarán su Medalla a los mayores de Aragón
C.A.

La Mesa y la Junta de Portavoces han acordado por unanimidad conceder su máxima distinción, la Medalla de las Cortes de Aragón, a las personas mayores de la Comunidad por su "comportamiento ejemplar y su lección de vida" durante la pandemia. El galardón se entregará el próximo 23 de abril en el Palacio de la Aljafería, durante el acto institucional organizado con motivo de la festividad de San Jorge, Día de Aragón, que volverá a estar marcado por la pandemia de la Covid-19.

El Parlamento autonómico quiere reconocer con esta Medalla a uno de los colectivos "más vulnerables y más afectados" por la Covid-19 y "a una generación que, con su lucha, cimentó la democracia y por la que tenemos la España que hoy conocemos, cuyo esfuerzo ha sido el catalizador del ascenso social de sus hijos y de sus nietos y para la que el coronavirus se ha convertido en su última prueba de resistencia".

Desde la Cámara aragonesa se ha hecho hincapié en que el resto de generaciones les deben "gratitud, respeto y comprensión" a una generación "símbolo de sabiduría y de experiencia, pero también de resistencia y resiliencia".

La elección la ha dado a conocer el presidente de la institución, Javier Sada, en rueda de prensa, donde ha anunciado también que será Emilia Nájera, la primera persona que recibió la vacuna en Aragón, quien recoja el galardón en representación de todas las personas mayores. Sada ha indicado que en el acto estará presente el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema), que será depositario del reconocimiento del Parlamento.

Etiquetas