Aragón

POLÍTICA AUTONÓMICA

Las Cortes de Aragón piden reanudar el programa de termalismo social del Imserso

La Comisión de Industria del parlamento aragonés aprobó la iniciativa del grupo de Ciudadanos

Jara Bernués, en las Cortes de Aragón.
Jara Bernués, en las Cortes de Aragón.
D. A.

La Comisión de Industria de las Cortes de Aragón aprobó este jueves por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos destinada a instar al Gobierno de España a reanudar el programa de termalismo social del Imserso con las debidas garantías sanitarias.

La iniciativa contaba con un primer punto para incluir como excepción a las limitaciones de movilidad los desplazamientos que tuviesen como finalidad recibir los servicios de hidroterapia prestados por estos centros, que decayó con los votos en contra de PSOE, Podemos, CHA, PAR e IU.

En la defensa de la iniciativa, Jara Bernués (Ciudadanos) declaró que “todos los balnearios, excepto el de Panticosa, están cerrados y no cuentan con la intención de poder abrir porque son mayores las pérdidas que las ganancias”. Leticia Soria (PSOE) reconoció que “los balnearios aragoneses están atravesando muchas complicaciones”. Marta Prades (Podemos) explicó que comparten “la preocupación por el sector de los balnearios”.

Isabel Lasobras (CHA) mostró su preocupación por “la incidencia que ha tenido el cierre de los balnearios hacia el empleo y la economía local de los municipios que los albergan”.

Marta Fernández (Vox), adelantó su voto favorable al texto. Jesús Guerrero (PAR) destacó “la capacidad de los balnearios de poner en valor pequeños municipios” y Álvaro Sanz (IU) se mostró a favor del segundo punto de la iniciativa.