Aragón

SINDICATOS

UGT Aragón elige este lunes su dirección en el octavo congreso regional

Se inaugurará a las 9.30 en el World Trade Center de Zaragoza bajo el lema "Reivindica, evoluciona, decide: más unión"

UGT impugnará la limpieza de los hospitales en Aragón si no reúne las condiciones legales
Pepe Álvarez estará presente en la jornada de este lunes.
EFE

UGT Aragón elegirá este lunes a la nueva Comisión Ejecutiva Regional para los próximos cuatro años en el octavo congreso regional del sindicato, que tendrá lugar en el edificio World Trade Center, en Zaragoza.

Bajo el lema "Reivindica, evoluciona, decide: más unión", los actos públicos como la inauguración (9:30 horas) y la clausura (17:30 horas) podrán seguirse por el canal de YouTube UGT Aragón, ha informado el sindicato en un comunicado.

La inauguración contará tanto con representación institucional, con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, así como sindical, con la presencia del secretario de organización de UGT confederal, Rafael Espartero; el actual secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, o el de CCOO Aragón, Manuel Pina.

Por la tarde, al acto de clausura asistirán el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el recién elegido secretario o secretaria general de UGT Aragón.

Como ha indicado la organización, la actual situación sanitaria condiciona la presencia institucional, social y sindical, así como del número de delegados, que se limitará a 150.

La celebración del Congreso de UGT Aragón ya fue aplazada en octubre del año pasado por la evolución de los datos de la pandemia en la Comunidad.