Aragón

INFRAESTRUCTURAS

Aragón acondiciona 60 kilómetros de la Vía Verde Ojos Negros-Sagunto

Los trabajos consisten en la limpieza y desbroce del camino y la reposición de elementos dañados

Imagen de la Vía Verde Ojos Negros-Sagunto que discurre por tierras turolenses y de la Comunidad valenciana.
Imagen de la Vía Verde Ojos Negros-Sagunto que discurre por tierras turolenses y de la Comunidad valenciana.
Gobierno de Aragón

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está impulsado, a través de medios propios de la Dirección General de Carreteras, los trabajos de mantenimiento de un tramo de la Vía Verde Ojos Negros -Sagunto.

El director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche, explica que estos trabajos se iniciaron el pasado 7 de abril y abarcarán el tramo entre la entrada norte a Teruel y el límite provincial con Castellón. “Una actuación de 60 kilómetros para la adecuación de este tramo en el que se ha procedido ya a la limpieza y el desbroce de la vía, para ganar el ancho original, y en la que se repondrá el material de vallado y de seguridad”.

Belanche ha destacado la importancia de esta infraestructura como punto de atracción turística y deportiva. Una actuación que se enmarca dentro del impulso del departamento dentro de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta. El objetivo es acometer también una segunda fase para completar el tramo turolense de esta vía verde.

Las tareas consisten en el desbroce de la vía, la poda de ramas y arbustos, la reposición del vallado y elementos de seguridad, la limpieza de las zonas de descanso, la reposición de bolardos y la iluminación de los túneles, entre otras actuaciones. 

Etiquetas