Aragón

DESPOBLACIÓN

Javier Lambán celebra que la UE rebaje la Seguridad Social a las empresas de Teruel

El Presidente de Aragón ha recordado que esta medida, que afecta a las provincias más despobladas, fue promovida por el Gobierno de Aragón en 2019

Lambán en el aeropuerto de Teruel
Lambán en el aeropuerto de Teruel
E.Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tildado de "excelente noticia" que la UE haya autorizado al Gobierno de España a rebajar un 20 por ciento del coste de la Seguridad Social de los trabajadores de las empresas radicadas en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al aeropuerto industrial de Teruel, Lambán ha afirmado que esta medida fue promovida por el Gobierno de Aragón en 2019, cuando advirtió que una normativa comunitaria dirigida a las zonas despobladas del Norte de la UE podría ser aplicable a las provincias mencionadas.

El Gobierno aragonés empezó a trabajar primero por sí solo y después se alió con los Ejecutivos de Castilla y León y de Castilla-La Mancha "para plantearlo de manera conjunta", tras lo que los requerimientos de las tres provincias "felizmente han sido atendidos".

Lambán ha hecho notar que también se podrán beneficiar las zonas despobladas limítrofes de las tres provincias mencionadas, que en el caso de Teruel pueden ser Daroca y Belchite.

Ahora "la pelota pasa al Gobierno de España, que tiene que aplicar esa medida de la UE a expensas de la caja de la Seguridad Social española", ha continuado Javier Lambán, quien no tiene "ninguna duda" de que así ocurrirá por la "acreditada sensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con "la España abandonada".

Ha dicho que cualquier empresario que pueda optar entre subvenciones a fondo perdido de capital fijo o para el pago de la Seguridad Social elegirá "sin duda" la segunda opción.

"Estamos muy contentos y, desde luego, si a alguna Administración puede atribuírsele este logro es a la autonómica, que en el caso de Aragón está celebrando su día por antonomasia en torno a San Jorge", ha concluido el presidente de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas