Aragón

FORMACIÓN

Llega a Aragón el Programa AWE para potenciar el emprendimiento femenino

Se busca que Aragón se sume a la implementación de este programa y al impacto que este genera en multitud de regiones del mundo

Presentación del programa AWE en el LAAAB
Presentación del programa AWE en el LAAAB
Gobierno de Aragón

El Laboratorio de Aragón Abierto (LAAAB) y el Itainnova impulsan en Aragón el Programa AWE, promovido por el gobierno estadounidense mediante la convocatoria de 20 becas financiadas por el Departamento de Estado, un programa gratuito de emprendimiento femenino.

El programa permitirá a las participantes ampliar sus conocimientos durante el periodo de formación, que se desarrollará entre los meses de mayo y julio, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La programación combina clases magistrales con la formación virtual intensiva DreamBuilder, impartida por parte de la Escuela de Negocios Thunderbird, de la Arizona State University. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 23 de abril.

La parte formativa con carácter presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita, consta de seis talleres, impartidos por ponentes de nivel con una amplia experiencia en el mundo del emprendimiento y/o la innovación social, centrados en apoyar el desarrollo y el crecimiento del negocio o proyecto emprendedor y potenciar las habilidades de las participantes en el ámbito empresarial.

En Aragón, se contará con diferentes expertas que serán ponentes en los talleres: Cristina Aranda, Mujeres Tech; Clara Arpa, ARPA & Pacto Mundial; María López, Bitbrain Technologies; Laura Lacarra, Telefónica; Nita Macía, Estrategia & Responsabilidad; Rosa Castizo, Changemake; Irene Luzán, CEO & 3D Scan Technician en Shu Digital; María Teresa Crivillé, Bodegas Crial de Lledó; y Francisco Rojas, Itainnova.

Además, se contará como facilitadoras de alto nivel para los talleres: Patricia Tejero, Impact Hub; M. Teresa Gaspar Sánchez, ingeniera.

A través de esta iniciativa, dirigida a mujeres emprendedoras e innovadoras sociales que hayan creado una startup en los últimos 5 años o que tengan una idea de negocio avanzada y estén a punto de lanzarla, se busca que Aragón impulse el emprendimiento femenino y se sume a la implementación de este programa y al impacto que este genera en multitud de regiones de Europa, Latinoamérica, Caribe y África.

El Programa AWE "Academy for Women Entrepreneurs" se ha implementado en más de 80 países alrededor del mundo, con más de 7.000 participantes. La primera edición de AWE en España tuvo lugar en 2019 en las Islas Canarias y la segunda, en 2020, en Valencia y Sevilla.

Ambas ediciones tuvieron el apoyo de la Embajada de EE.UU. En esta nueva edición, el Consulado General de EE.UU. en Barcelona se ha aliado con el Gobierno de Aragón y Foment del Treball Nacional para lanzar el programa en las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña.

El 5 de mayo se celebrará la apertura del curso y el 15 de julio se celebrará la clausura del programa en Barcelona, en una jornada donde se invitará a las participantes y los facilitadores.

Al término del programa se otorgarán seis premios a los proyectos empresariales más destacados y todas las participantes pasarán a formar parte de una gran red global de emprendedoras AWE.

En Aragón, además, los tres proyectos más destacados recibirán sendos paquetes de impulso digital por parte del Itainnova, valorados en 1.000 euros cada uno, y un paquete de vídeo para la promoción del proyecto valorado en 1.000 euros por parte del LAAAB. 

Etiquetas