Aragón

DÍA DE ARAGÓN

La Fundación Bodas de Isabel, protagonista del Día de Aragón en Teruel

El presidente de Aragón, Javier Lambán, le entregó la medalla al mérito cultural

Javier Lambán durante el acto por el Día de Aragón celebrado en Teruel.
Javier Lambán durante el acto por el Día de Aragón celebrado en Teruel.
Gobierno de Aragón

La labor que la Fundación Bodas de Isabel ha hecho por la ciudad de Teruel protagonizó el acto del Día de Aragón en la capital turolense, que se celebró este martes en la iglesia de San Pedro ante la previsión de lluvia en los exteriores.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, encabezó el acto en el que la Fundación Bodas de Isabel fue receptora de la medalla al mérito cultural por la promoción que durante 25 años ha hecho de la leyenda de los Amantes de Teruel, de la mano de los voluntarios y turolenses.

Una fiesta, dijo Lambán durante su discurso, en la que todo el mundo que ha participado se ha declarado “seguidor a perpetuidad” por lo mucho que se disfruta y el “talento, imaginación y creatividad” que se demuestra.

“Habéis conseguido notoriedad sin límites para la ciudad de Teruel, así como generación de riqueza y rentas, que es de lo que se trata”, destacó el presidente de Aragón.

Como directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban fue la encargada de recoger la distinción y de pronunciar el discurso, en el que ha recordado la labor de su equipo, del patronato, de la Federación de Grupos y de los voluntarios que año tras año han trabajado para dar forma a la recreación.

“Todos los que estamos aquí hemos asistido a un fenómeno único, como es el nacimiento de una tradición”, dijo Esteban, destacando cómo resurgió un movimiento interdisciplinar a través del teatro, del arte y de la cultura para dar vida al imaginario medieval colectivo. De los 25 años de trayectoria de la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura, Esteban puso en valor la última edición, que tuvo que realizarse de manera telemática por culpa de la pandemia de la covid-19.