Aragón

FORMACIÓN

CeeiAragón aborda las 'softskills' como herramienta de productividad

Será este miércoles, de 09.30 a 10.30 horas, y permitirá analizar las claves para identificar y potenciar este tipo de habilidades sociales

Cinco proyectos innovadores se incorporan al CeeiAragón
CeeiAragón
G.A.

La importancia de las conocidas como 'softskills' o habilidades blandas en los equipos de trabajo protagonizarán este miércoles, 28 de abril, el desayuno digital organizado por CeeiAragón.

Gonzalo Sarsa, especialista en selección y orientación de profesionales y directivos, y miembro de la Comisión de Psicología del Trabajo del Colegio Oficial de Psicología de Aragón, será el encargado de explicar cómo detectar y potenciar estas habilidades para lograr una mayor productividad en las empresas, identificando las más relevantes en cada entorno de trabajo y promoviéndolas en los equipos humanos.

Las denominadas 'softskills' son aquellas habilidades que nos permiten relacionarse de un modo positivo con otras personas --dentro y fuera de la organización--, y tienen que ver con las actitudes y el estado emocional con el que la persona aborda la vida y el trabajo.

Entre ellas figuran, por ejemplo, las habilidades de comunicación, de liderazgo, la flexibilidad y adaptabilidad a las nuevas situaciones, la creatividad, la organización personal o el trabajo en equipo, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Tener en cuenta estas habilidades puede ser la clave que garantice que un perfil profesional considerado ideal por las conocidas como 'hardskills' --competencia técnica, nivel de idiomas o desenvolvimiento con ordenadores-- se acomode a la empresa y se adapte al puesto y su entorno de relaciones profesionales.

Todo ello se abordará este miércoles, de 09.30 a 10.30 horas en el desayuno digital CEEI 'Habilidades blandas o softskills en los equipos de trabajo. Cómo detectarlas o potenciarlas para lograr una mayor productividad'. Los interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web 'www.ceeiaragon.es'. 

Sobre CeeiAragón

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CeeiAragón), dependiente del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, trabaja para apoyar el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales innovadores de carácter industrial o de servicios avanzados para las empresas y contribuir así a la generación de riqueza y empleo en Aragón.

Se trata de un instrumento de promoción que aporta a los emprendedores una serie de herramientas y servicios adaptados a cada una de las etapas de su proyecto.

Entre sus tres sedes, ubicadas en las capitales de provincia, cuenta con un entorno de trabajo de 7.000 metros cuadrados de superficie útil entre naves de carácter industrial, despachos y salas de reuniones.

Además, de forma reciente ha lanzado la línea de servicios virtuales CRECE para proyectos empresariales innovadores que quieran formar parte de su ecosistema de innovación empresarial pero que no necesitan instalaciones físicas porque pueden desarrollar su actividad desde cualquier parte del territorio aragonés, ofreciéndoles apoyo y acompañamiento personalizado y adaptado a cada fase de desarrollo, con metodología CeeiAragón basada en 'Lean Startup'.