Aragón

SUCESO

Detenido un menor en Zaragoza tras atracar un súper con un arma simulada

Arrestados otros dos jóvenes que intentaron entorpecer la labor de la policía

La Policía Nacional sanciona a 29 personas en Huesca por varias fiestas ilegales en carnaval
Una patrulla localizó al presunto autor, menor de edad, cuando se introducía en un establecimiento 
S.E.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Zaragoza a un menor que atracó un supermercado en el barrio de la Azucarera con un arma de fuego, que resultó ser simulada, y a otros dos jóvenes de 19 y 22 años por intentar entorpecer su arresto.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el suceso tuvo lugar sobre las 20:50 horas del lunes cuando varias llamadas alertaban de que se había producido un robo con intimidación en un supermercado por parte de un joven que había usado un arma de fuego y que se había marchado del lugar a la carrera.

Gracias a las indicaciones de los testigos de los hechos, una patrulla localizó al presunto autor, menor de edad, cuando se introducía en un establecimiento de comida rápida de la calle San Juan de la Peña junto a otros dos varones.

Los agentes accedieron al local y redujeron al autor del atraco, en cuya mochila portaba un arma de fuego que resultó ser simulada y más de quinientos euros en efectivo, al parecer el sustraído en el supermercado.

Los dos jóvenes que acompañaban al detenido, M.A.J. y D.G.N. de 19 y 22 años, respectivamente, comenzaron un forcejeo con los policías para tratar de dificultar la detención del atracador, por lo que también fueron arrestados como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia.

Ya en dependencias policiales, el autor del robo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial este martes y quedaron en libertad.