Aragón

RENTA 2020

Broto anima a marcar la casilla solidaria de la renta

Según la consejera de Ciudadanía, esta acción llevó a la recaudación de 9,3 millones en 2020

La consejera María Victoria Broto, arropada por el Tercer Sector, pide que se marque la X solidaria.
La consejera María Victoria Broto, arropada por el Tercer Sector, pide que se marque la X solidaria.
DGA

“Marcar con una x la casilla solidaria de la declaración de la renta se convierte automáticamente en apoyo a un proyecto social. Por ejemplo, en 2020, gracias a la recaudación de 9,3 millones de euros por esta vía, se pudieron financiar programas de comedores sociales, alojamientos temporales para familias en riesgo de exclusión, farmacia solidaria o apoyo integral a familias con refuerzo escolar, entre otras muchas iniciativas”. Así evidenció la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, la repercusión que este gesto -que no supone gravamen alguno para el contribuyente- puede tener en los Servicios Sociales.

Broto ofreció estas explicaciones en el transcurso de una rueda de prensa, junto a la Plataforma del Tercer Sector, encaminada a difundir este mensaje a la sociedad, coincidiendo con el desarrollo de la campaña de la renta.

En esta línea, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Francisco Galán, indicó que “es muy importante el compromiso del ciudadano con sus impuestos y los servicios que se presentan para las personas más vulnerables”, y añadió que “el tercer sector de acción social es un motor imprescindible para que las personas vulnerables puedan integrarse con pleno derecho. Es un aliado excepcional entre la ciudadanía y la administración”. Tanto la consejera como el presidente de la Plataforma incidieron en que marcar la casilla de fines sociales no incrementa el pago que tenga que hacer el contribuyente.