Aragón

TRANSPORTE DE VIAJEROS

Se reestablecen el 100% de los servicios de transporte por autobús en Aragón

Se detecta un aumento de la demanda de personas usuarias

Campaña del Gobierno de Aragón
Campaña del Gobierno de Aragón
Gobierno de Aragón

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado la Orden por la que se eliminan las actuales reducciones de servicios autorizados en el servicio de transporte de viajeros por carretera. A partir del lunes 10 de mayo, las compañías de transporte deberán prestar el 100% de los servicios autorizados por el Gobierno de Aragón, es decir, se levantan las excepciones concedidas ante la situación de baja demanda.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “todos aquellos servicios autorizados y considerados obligatorios en el transporte de viajeros por carretera deberán ser puestos en marcha de nuevo”. En este sentido, Soro ha destacado que “el fin del estado de alarma, la evolución favorable de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación conforman un contexto idóneo para reestablecer los servicios y atender a la cada vez más creciente demanda de servicio”. Para el consejero “es necesario volver a prestar los servicios básicos que existían antes de la pandemia para garantizar el derecho a la movilidad”.

Con esta Orden se dejan sin efecto las resoluciones de reducción de servicios dictadas a través de estos meses y que afectaban a determinados trayectos. José Luis Soro ha señalado que “algunas de las compañías de autobús ya habían recuperado algunos de los servicios al comprobar la existencia de demanda de viajeros”.

Etiquetas