Aragón

DETENCIÓN

Detenido un médico por tocamientos sexuales a 7 mujeres en Zaragoza

Ponía de excusa que iba a hacer una revisión ginecológica que no se había pedido

La Policía Nacional intensifica el plan antidrogas en lugares de ocio de Teruel
Las denunciantes relatan un trato "excesivamente cariñoso" del detenido
S.E.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un médico de Atención Primaria por tocamientos sexuales a sus pacientes con la excusa de una revisión ginecológica en una investigación que sigue abierta y en la que por ahora le han denunciado siete mujeres. El hombre, detenido el pasado jueves por la Policía Nacional, hacía desde octubre una sustitución en un Centro de Salud de la margen izquierda de la capital aragonesa.

Según han relatado varias pacientes, cuando acudieron a la consulta aquejadas de diversas patologías, el facultativo, prevaleciéndose de su posición de confianza existente entre médico paciente y refiriendo unos conocimientos de ginecología que no poseía, se ofrecía a realizar exploraciones mamarias, entre otras conductas y sin haber sido solicitadas por las mujeres, que, al no poner en duda ni la profesionalidad ni la intencionalidad del médico, accedían a las mismas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón apuntaron que las víctimas definieron la forma de hacer las exploraciones mamarias como “no normales” tanto por la posición como por la manera de efectuar la palpación. El médico observaba a las mujeres mientras se quitaban la ropa, y en ocasiones se ofrecía a hacerlo él mismo, y mientras estaban desnudas les realizaba comentarios sobre su belleza y otro tipo.

Añaden las fuentes que todas las pacientes manifestaron el trato “excesivamente cariñoso”, ya que las abrazaba continuamente y les hacía tocamientos no compatibles con una relación médico paciente, llegando a besar a una sin consentimiento.