Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

La Guardia Civil interviene 11 kilos de éxtasis en una vivienda de María de Huerva

La propietaria de la vivienda pidió ayuda a la Guardia Civil al no poder acceder a su interior tras la marcha de su inquilino

Vehículo de la Guardia Civil.
Vehículo de la Guardia Civil.
E. PRESS

La Guardia Civil ha intervenido 11 kilos de MDMA, sustancia conocida como éxtasis, en una vivienda de María de Huerva y ha detenido a tres hombres por elaboración de estupefacientes.

El 1 de mayo, la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada telefónica en la que la propietaria de una vivienda de la citada localidad requería la presencia de una patrulla del Cuerpo, dado que la persona a la que la tenía arrendada había desistido del alquiler y, al haber cambiado la cerradura y no encontrarse éste en el lugar, no podía acceder al interior.

Hasta ese lugar acudió una patrulla de seguridad ciudadana de La Muela, quien en unión de la propietaria y un cerrajero accedió al inmueble. En el interior se halló diferente maquinaria y sustancias que, por su aspecto, podría tratarse de algún tipo de estupefacientes. Por ello, tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, los agentes requirieron la presencia de los especialistas del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, quienes se hicieron cargo de la investigación.

En la inspección realizada, los especialistas intervinieron 321 pastillas de color azul y 200 de color blanco con un peso aproximado de 340 gramos, y 11.034 gramos de una sustancia polvorienta de colores azul y blanco que, en todos los casos, dieron positivo en MDMA en el test multidrogas.

También encontraron 12 botellas de cristal conteniendo un líquido amarillento, diversos troqueles con las inscripciones de una conocida empresa farmacéutica, tres máquinas troqueladoras, diferentes útiles para la instalación de una plantación de marihuana 'indoor', dos básculas de precisión, 453 gramos de cafeína y 3.909 gramos de sustancia de corte.

La investigación llevó a los agentes a identificar y detener, los días 3 y 4 de mayo, a tres hombres, de edades comprendidas entre los 23 y 38 años y vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes.

En esta operación participaron especialistas de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros y Casetas, del equipo ROCA --contra el robo en el campo-- de Casetas y patrullas de seguridad ciudadana de La Muela y Casablanca, todas ellas pertenecientes a la Benemérita de Zaragoza.