Aragón

EMPRESAS

El CEEI Aragón protagoniza el próximo "Miércoles del emprendimiento"

Está organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Emprender en Aragón 

Sede del CEEI en Zaragoza.
Sede del CEEI en Zaragoza.
Virginia Martinez Gimenez

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón) centrará este 12 de mayo a las 13 horas la próxima charla online del ciclo "Miércoles del emprendimiento", organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Emprender en Aragón.

El objetivo es dar a conocer los centros asociados a la Red Aragonesa de Centros Emprendedores (ARCE), así como algunos de los proyectos alojados en ellos, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La directora de CEEI Aragón, Celia García, trasladará los objetivos y el funcionamiento del centro, que cuenta con sedes en las tres capitales de provincia aragonesas.

También participará en la charla la empresa de la Comunidad CEEI Cyclic, que contará su experiencia como emprendedor en este ecosistema, cómo surgió su proyecto, los problemas que ha tenido en el recorrido y los retos principales a los que se enfrenta en la actualidad.

Aunque está dirigido especialmente al alumnado de la asignatura "Creación y Gestión de PYMES" de la Facultad de Economía y Empresa, el ciclo "Miércoles del Emprendimiento" está abierto a la participación del resto de estudiantes de la Universidad de Zaragoza y al público en general.

Como el resto de conferencias que componen este ciclo de charlas, se realizará de 13 a 15 horas y tratará de acercar experiencias aplicadas de la realidad de la creación de empresas, así como los recursos de apoyo al emprendimiento disponibles en el ecosistema emprendedor de Aragón.

El objetivo último es fomentar el emprendimiento en el entorno universitario y promover la cultura emprendedora, favoreciendo la creación de un tejido empresarial dinámico e innovador en la comunidad.

El CEEI Aragón depende del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, trabaja para apoyar el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales innovadores de carácter industrial o de servicios avanzados para las empresas y contribuir así a la generación de riqueza y empleo.