Aragón

educación

Solicitan la negociación urgente del acuerdo de ratios en las aulas aragonesas

CCOO muestra su oposición a que no se renueven las contrataciones de personal 

educación y tecnología
Alumnos manejando terminales tecnológicos.
D.A.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha registrado un documento dirigido al Consejero de Educación, Felipe Faci, en el que se le manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que no se prorroguen las medidas educativas tomadas por la pandemia de la COVID-19 en el ámbito educativo, especialmente aquellas que tienen que ver con la contratación de profesorado.

Desde el sindicato consideran que estas medidas tienen que ser prorrogadas así como la contratación de profesorado para reducir las ratios en los centros educativos. Consideran que “es una realidad que en la pandemia se han encadenado varias fases de expansión del virus y nada hace presagiar que eso no ocurra durante el próximo curso por lo que, con la experiencia acumulada durante este año, se debe apostar por estas medidas que han permitido una cierta presencialidad segura en los centros educativos”.

Además, CCOO afirma que “hay que ir más allá y garantizar la presencialidad total en todas las etapas educativas por lo que es imprescindible la previsión de un aumento en la contratación de profesorado.”

Guillermo Herraiz, Sec. General de la Federación de Enseñanza destaca que “la bajada de ratios en aquellas aulas que superaban en acuerdo de 2015 ha supuesto una mejora en la educación del alumnado permitiendo una educación más individualizada y una mayor atención educativa al alumnado con necesidades. Diversos estudios señalan la relación entre la educación en grupos más reducidos y la mejora en la calidad educativa y en los resultados académicos del alumnado. Por ello, entendemos que esta bajada de ratio debe mantenerse en el tiempo avanzando en una mejor educación.”

CCOO insiste en que este tema debe ser materia urgente de acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación con un compromiso claro por apostar por mantener ratios bajas en todas las aulas, mejorando el acuerdo de hace seis años.