Aragón

CORONAVIRUS

Zaragoza trabaja con la perspectiva de que sí pueda haber Fiestas del Pilar

Recientemente el Gobierno de Aragón ha cancelado todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto

Aragón suspende todas las fiestas patronales de la Comunidad, incluidas las del Pilar de Zaragoza, hasta el 31 de diciembre
Aragón suspende todas las fiestas patronales de la Comunidad hasta el 31 de agosto
EFE

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha manifestado en rueda de prensa, en relación a las Fiestas del Pilar, que desde el ayuntamiento se está trabajando desde la perspectiva de "que sí que pueda haber fiestas".

Sin embargo, Fernández ha hecho hincapié en que esta celebración de las Fiestas del Pilar dependerá de las circunstancias sanitarias del momento.

El Gobierno de Aragón ha decidido recientemente suspender la celebración de todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto, lo que supone la anulación de las de la Vaquilla de Teruel o las de San Lorenzo de Huesca, aunque las de Zaragoza, al celebrarse en octubre, quedan de momento fuera de esta prohibición.

La vicealcaldesa ha añadido, no obstante, que en el consistorio zaragozano son conscientes de que las fiestas de 2021, de haberlas, no serán iguales a las del año 2019, y se ha referido a los actos multitudinarios como "inviables", pero ha recalcado que van a trabajar en diseñar unas fiestas.