Aragón

INSTALACIONES AÉREOPORTUARIAS

Carlos Sainz se sube al primer vuelo ejecutivo con pasajeros de Teruel

El avión despegó a las 15:35 horas con destino a Andalucía y, además del piloto, iban a bordo otras cuatro personas

Viajeros del primer vuelo con pasajeros del Aeropuerto de Teruel.
Viajeros del primer vuelo con pasajeros del Aeropuerto de Teruel.
DGA

El Aeropuerto de Teruel se estrenó este martes como instalación para el uso de aviones para el transporte de pasajeros, con una aeronave comercial en la que viajaron el piloto de rally Carlos Sainz, el copiloto Lucas Cruz y Sven Quandt, además del piloto y el copiloto del vuelo.

La aeronave de la empresa Taespejo despegó a las 15.35 horas, con destino a Andalucía, como primer servicio de una empresa comercial que se dedica al transporte discrecional de viajeros, lo que se conoce como aerotaxi, desde el Aeropuerto de Teruel, informó el Gobierno de Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó la importancia de incorporar nuevas actividades económicas al Aeropuerto de Teruel para disponer de una oferta más amplia que sirva para rentabilizar las instalaciones y para generar más flujo económico en la zona”.

La adaptación para los vuelos comerciales se inició en 2019 para que, además de los vuelos ejecutivos que ya podían aterrizar, también tuviesen cabida este tipo de servicios de transporte de viajeros, según informó el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

El consejero explicó que en junio de 2020 se recibió el informe preceptivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de manera que se modificó el permiso existente al tráfico aéreo para acoger este tipo de vuelos de tránsito comercial de pasajeros con una limitación de hasta 19 pasajeros, sin la provisión de Servicios AFIS.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, detalló que, además de las especificaciones técnicas, se instaló un arco detector de metales, un equipo de inspección de rayos X para equipajes y un equipo detector de trazas de explosivos.