Aragón

prisiones

Trasladan a 'Igor el Ruso' a la cárcel pontevedresa de A Lama

Fue condenado recientemente a la pena de prisión permanente revisable por los asesinatos a tiros de un ganadero y de dos guardias civiles en Teruel

Norbert Feher, Igor el Ruso, en el juicio
Norbert Feher, Igor el Ruso, en el juicio
Agencia EFE

Norbert Feher, el criminal conocido como 'Igor el Ruso', ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel de Zuera (Zaragoza) hasta el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), en donde ingresará en régimen de máxima vigilancia.

'Igor el Ruso', que fue condenado recientemente a la pena de prisión permanente revisable por los asesinatos a tiros de un ganadero y de dos guardias civiles en Teruel en diciembre de 2017, llegará esta tarde a la cárcel pontevedresa.

Llevaba un mes en la prisión aragonesa, a la que llegó desde la cárcel de Dueñas (Palencia), para asistir al juicio celebrado en la Audiencia de Teruel.

Al no poder regresar a Dueñas, en donde ya agredió a varios funcionarios con un azulejo, Instituciones Penitenciarias han tenido que buscar un nuevo destino para él.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe que su continuidad en Zuera no era posible debido a las obras previstas en el módulo de aislamiento de este penal, actuación que ha obligó a trasladar en días anteriores a otros cuatro internos peligrosos.

El traslado se ha efectuado mediante un operativo especial de la Guardia Civil en la que participan varios vehículos para escoltarlo con seguridad.

El historial delictivo de 'Igor el Ruso' es muy amplio, ya que además del triple asesinato por el que deberá cumplir prisión permanente revisable, ya había sido condenado por matar a sangre fría a varios policías y civiles en Italia.

Además, en febrero de 2020, un tribunal le impuso 21 años de cárcel por intentar matar a dos personas en la localidad turolense de Albalate de Arzobispo.