Aragón

PROPUESTA GUBERNAMENTAL

Casado anuncia en Zaragoza una ofensiva contra los peajes

El líder popular denuncia el “sablazo a los autónomos” por parte del Gobierno

Pablo Casado, acompañado por Jorge Azcón, Luis María Beamonte y Ramón Adé.
Pablo Casado, acompañado por Jorge Azcón, Luis María Beamonte y Ramón Adé.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció este viernes que su partido llevará a cabo “una auténtica ofensiva legal, cívica y parlamentaria” contra los peajes en autovías y algunas carreteras, una posibilidad que baraja el Gobierno de España para 2024. Sería “otro sablazo” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha criticado.

Durante su visita a Zaragoza, Pablo Casado dejó claro que el PP está “completamente en contra” de esta medida, aseverando que “no es posible que a un sector que ya ha sufrido la subida de los hidrocarburos, del impuesto de matriculación y del de circulación, le metan otro sablazo por sus recorridos”, tras lo que recalcó que los transportistas llevan a cabo “una labor logística fundamental”.

El presidente del PP apostó por “defender” al sector de la automoción, que es “clave” para España porque produce el 10 por ciento del PIB y el empleo. También lamentó “la cerrazón ideológica” de Sánchez “atacando al sector del motor”, en alusión a los gravámenes y los “ataques” a las tecnologías de combustión, “a pesar de que se han vendido y fabricado menos coches”.

Casado elogió la “política responsable” de Jorge Azcón y la labor del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón para promover la recuperación de la actividad económica.

Por otro lado, el presidente de los populares también denunció el “sablazo fiscal” a los autónomos. Casado denunció que Sánchez “pretende que el resto de partidos pase por el embudo”, en el sentido de que gobierna a base de “decretazos”, algunos de los cuales ya ha recurrido el PP.

“La Justicia funciona”, continuó Casado, quien lamentó que, en España, a la oposición solo le queda el recurso ante el TC o las instituciones europeas, acudir a los tribunales, lo que -recalcó- el PP hará con el anuncio de la subida de las cotizaciones sociales a los autónomos.

Pablo Casado aseveró que “los autónomos no pueden más” y que el Ejecutivo central “está llegando al hueso del jamón” a la hora de que “quitar todos los posibles beneficios a las clases medias y trabajadoras”. El “último paso” ha sido “ir a por los autónomos”, lamentó Casado, quien apuntó que durante esta crisis han cesado su actividad unos 300.000 y otros tantos están “en el alero”.

El presidente del PP manifestó su compromiso con los autónomos y prometió: “Llegaremos al final para evitar el sablazo fiscal”.