Aragón

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL

Darío Villagrasa: “El PSOE de Aragón está orgulloso del ejercicio legislativo realizado”

El secretario socialista de Organización destacó la gestión de la pandemia

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ayer en la ejecutiva regional del PSOE.
El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ayer en la ejecutiva regional del PSOE.
PSOE Aragón

El secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa, mostró este viernes “el orgullo que siente el PSOE Aragón” por el ejercicio legislativo que ha realizado el gobierno de Lambán para hacer frente a la pandemia. “Con ella, hemos dado seguridad jurídica y certezas al conjunto de la sociedad aragonesa: a las empresas, a los autónomos y a toda la ciudadanía”, explicó minutos antes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, encabezada por el presidente de la comunidad y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, quien se reunió este viernes de forma presencial.

“Nosotros nos alejamos del ruido y de los falsos debates que algunos partidos están llevando a cabo con el fin del Estado de Alarma. En Aragón, se han tomado las decisiones correctas y se ha protegido al conjunto de la Comunidad, a pesar de lo que otras formaciones quieren hacer creer”, manifestó Villagrasa.

De la misma forma, recordó las medidas de impulso económico que se han puesto en marcha para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia como los tres planes de ayudas a la hostelería, las ayudas para compra de materiales de protección o las becas, informó el PSOE de Aragón en una comunicado de prensa.

En este sentido, Villagrasa puso en valor “el gran acuerdo” al que se ha llegado con los sectores afectados, como el de la hostelería”, “frente al ruido que están intentando generar otros partidos”. “Es un plan de reactivación, compromiso y de impulso económico de enorme magnitud e importancia para el conjunto de Aragón”, incidió. Recordó que Aragón ha entrado en una nueva fase de recuperación económica, algo que avalan los datos de organismos públicos y privados. 

“Estamos viendo, afortunadamente, cómo disminuye el paro a un ritmo mejor que en el resto de España, las cifras macroeconómicas son positivas y las expectativas auguran un futuro en el que creceremos por encima de la media del país”, explicó, para recordar las dos formas que ha habido para afrontar las últimas crisis económicas ya que “si en la anterior primaron los recortes, esta vez los socialistas, además de trabajar en la vacunación, en la protección de la salud y en la recuperación económica, vamos a seguir trabajando para fortalecer el escudo social”.

E insistió en que “estamos ante un gobierno que gobierna, que toma decisiones, que busca acuerdos como el de la Recuperación Social y Económica de Aragón, que ha conseguido el mayor apoyo a un presupuesto en la historia de nuestra Comunidad y ante un gobierno que defiende los intereses y las oportunidades, el presente y el futuro de Aragón”.

Etiquetas